Celebran Día Mundial del Correo en Villa Clara

La Empresa de Correos de Villa Clara (ECVC) celebró este 9 de octubre el Día Mundial del Correo.

Empresa de Correos de Villa Clara
Trabajadores de la Empresa de Correo de Villa Clara celebran su día. (Foto: Cortesía de Grethel Montalvo Veitía)
Visto: 521

La Empresa de Correos de Villa Clara (ECVC) celebró este 9 de octubre el Día Mundial del Correo. En la actividad estuvieron presentes Orlando Zerquera, secretario general del Sindicato Provincial de las Comunicaciones; Lázaro Más Betancourt, director general de la ECVC; Pedro Orlando Rodríguez, secretario del Buró Sindical Extraterritorial de Correos de Cuba, y miembro del consejo de dirección de la empresa.

Los trabajadores compartieron el mensaje emitido por Bishar Abdirahman Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU), quien reconoció los sacrificios de los empleados del sector en todo el mundo durante la pandemia de la COVID-19. «En este año 2020  la fracción postal demostró al mundo su resiliencia, su determinación y el valioso papel que desempeña en toda la sociedad».

La inauguración de la UEB de Aseguramiento Logístico perteneciente a la ECVC resultó una de las acciones más importantes de la jornada. El momento cultural estuvo a cargo de Ramón Pérez, artista aficionado de la entidad.

La ECVC también agasajó al personal que desde el pasado 11 de marzo ha laborado incansablemente para que los villaclareños pudieran acceder a los servicios postales, a pesar de las difíciles circunstancias impuestas por la COVID-19 .

El Día Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la UPU en 1969. El propósito de la celebración es crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Grethel Montalvo Veitia

    Muchas Felicidades a todos los trabajadores del sector postal en Villa Clara.

  • Grethel Montalvo Veitia

    Muchas Felicidades a todos los trabajadores del sector postal en la provincia