Joven Clubs hacia la nueva normalidad

Las instalaciones de su tipo en la provincia están listas para recibir a la familia villaclareña, abrir nuevos servicios y promover eventos.

Visto: 450

Los Joven Clubs de Computación y Electrónica (JCCE) en Villa Clara tienen planificada la apertura de todos sus servicios en la etapa de la nueva normalidad pos-COVID-19.

Sobre sus perspectivas presentes y futuras, Issel Tandrón, especialista principal de esa institución, informó a Vanguardia que están en condiciones de brindar alrededor de 36 servicios, entre los que se encuentran la Mochila, con una buena aceptación entre los usuarios, a la que se suma la promoción de navegación a clientes de Transfermóvil.

También se reiniciarán cursos, según los pedidos, tanto para las personas naturales como jurídicas, vinculados principalmente al uso de las redes sociales.

Para los más pequeños de casa que regresan al período de vacaciones, se mantienen las propuestas de entretenimiento y juegos de ocio, sin dejar de cumplir las medidas de distanciamiento físico y el uso del nasobuco.

No obstante, ante la situación energética que presenta el país, precisó que se realiza un monitoreo constante del consumo eléctrico, con la desconexión de los dispositivos en horario pico.

Por su parte, Olga Lidia Cabrera, subdirectora de Comunicación de los JCCE, informó que también ofrecen otros servicios, como la validación de cursos de Operador de Microcomputadoras para Windows, con duración de seis horas, y exámenes de suficiencia para personas interesadas que requieran presentar títulos que avalen sus conocimientos informáticos para su nuevo empleo.

Los interesados deberán hacer la solicitud del 19 al 23 de octubre. Ambas opciones se aplicarán a partir del 26 de octubre.

De esta forma se abre la posibilidad de obtener el título de Operador de Microcomputadora avalado por el Ministerio del Trabajo.

Para ello, el usuario presentará certificados de cursos cortos emitidos por cualquier JCCE con más del 50 % de los módulos del programa original, y deberá aprobar los exámenes de suficiencia del contenido de los que carece de certificado, con los cuales completará su totalidad para obtener el título. En este caso el monto a abonar será de 20.00 pesos CUP, tanto para personas naturales como jurídicas.

En cuanto a los exámenes de suficiencia, estos son de carácter extraordinario y avalan al solicitante sin necesidad de seguir la estructura formal de un curso. De ahí que los aspirantes deban poseer amplias habilidades y conocimientos de las materias de los cursos impartidos en los JCCE. En este caso, el monto a abonar para el examen será gratis para personas naturales, y de 20,00 pesos para personas jurídicas.

También, el día 14 tendrá lugar en el Palacio Provincial de Computación de Santa Clara, el I Encuentro de Usuarios de Joven Club en Redes Privadas.

El evento tiene como objetivo intercambiar experiencias entre sus miembros, socializar el trabajo y buscar solución a problemas surgidos en la ejecución del servicio.

Si una persona natural está interesada en formar parte de la familia de la red privada de datos por los JCCE, deberá tener como requisito una cuenta de usuario de estas instituciones, y contar con una licencia otorgada por la Unidad Presupuestada Técnica de Control del Espectro Radioeléctrico (UPTCER)

Asimismo, deberá dirigirse al JCCE que posea el servicio habilitado por la Wifi para crearle su cuenta correspondiente, cuya información puede ser suministrada por los directores de los JCCE de Santa Clara, Remedios, Sagua la Grande, Caibarién, Placetas 2, Corralillo 1, Punto Alto en Ranchuelo, y el Palacio Provincial de Computación.

Para más información los interesados deberán llamar al teléfono 42203583 del Departamento de Informatización de la Dirección Provincial de Computación en Villa Clara.

Actualmente los JCCE cuentan con más de 870 usuarios en las redes privadas de datos, cifra con tendencia al crecimiento en nuestro territorio.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Raisa

    Considero que esas opciones, se deben dibulgar más ya que seria una buena vía para el entretenimiento de los más pequeños de casa, que se encuentran de vacaciones y seria factible que asistieran a los JCCE ya que para ellos seria un buen lugar de entretenimiento.

  • Evelio

    Y:¿Qué para los adultos mayores o jubilados? Creo que esto es idea de Fidel.Deberíamos en cada centro laboral leer por lo menos una vez a la semana los mandamientos de Fidel (CONCEPTO DE REVOLUCION) Discutirlos uno por uno, Fidel no dejo estatuas pero nos dejo lo más importante, sus ideas, por favor, no lo dejen morir.