Reconocen a trabajadores de Bandec

La participación de esa institución en el proceso de transformaciones de la economía cubana fue destacada en la jornada por el Día del Trabajador Bancario.

Emelina Báez Abrahantes, directora de Bandec en Villa Clara, hizo entrega del Sello por años de servicio a trabajadores de esa institución.
Emelina Báez Abrahantes, directora de Bandec en Villa Clara, hizo entrega del Sello por años de servicio a trabajadores de esa institución.(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 736

La medalla Enrique Hart y el sello por años de servicio, entre otros distintivos, fueron entregados este 13 de octubre a trabajadores del Banco de Créditos y Comercio (Bandec) con un  ininterrumpido quehacer, en ocasión del Día del Trabajador del sector y el aniversario 60 de la nacionalización de la banca cubana.

En la ceremonia, efectuada en la Dirección Provincial de esa institución en Santa Clara, su directora Emelina Báez Abrahantes, expresó que arriban a la fecha inmersos en el proceso de transformaciones de la economía cubana, donde Bandec tiene un importante rol en el financiamiento a sectores claves vinculados con la producción de alimentos, las industrias azucarera y láctea, la Pesca, el Comercio y la Empresa Labiofam.

La sucursal 4331 de Bandec fue reconocida por su servicio distinguido en el enfrentamiento y lucha contra el fraude, la corrupción y el delito.
La sucursal 4331 de Bandec fue reconocida por su servicio distinguido en el enfrentamiento y lucha contra el fraude, la corrupción y el delito. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Manifestó que en los últimos tiempos la demanda de los servicios bancarios se ha incrementado notablemente, en especial, los vinculados con los canales de pago a través de la banca electrónica, para que los clientes puedan realizar sus operaciones sin necesidad de acudir al banco.

Báez Abrahantes trasmitió un reconocimiento al colectivo de Bandec, integrado en su mayoría por féminas, el cual se mantuvo activo durante los meses de mayor enfrentamiento a la COVID-19.

Entre las mujeres agasajadas este 13 de octubre con el sello del sector, se encuentra Victoria Martínez Alfonso, con 35 años de labor, quien expresó sentirse comprometida con esa institución bancaria donde ingresó siendo apenas una jovencita.

Victoria Martínez Alfonso y Deisy Fonseca Llorente, con múltiples años de servicio ininterrumpido en el sector, mostraron su disposición de asumir las nuevas tareas como parte del proceso de transformación de la economía cubana.
Victoria Martínez Alfonso y Deisy Fonseca Llorente, con múltiples años de servicio ininterrumpido en el sector, mostraron su disposición de asumir las nuevas tareas como parte del proceso de transformación de la economía cubana.(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Por su parte, Deisy Fonseca Llorente ha dedicado 45 años de su vida a Bandec, y actualmente ocupa el cargo de jefa del Departamento Provincial de Cuadros y la Reserva, destacó sentirse orgullosa de haberse dedicado al centro con un alto prestigio y responsabilidad, cuyo colectivo está dispuesto a asumir las nuevas tareas que le asigne la máxima dirección del país.  

El 13 de octubre tiene una connotación especial para los trabajadores bancarios, pues en esa fecha, pero de 1960, el Gobierno Revolucionario nacionalizó la Banca cubana.

De esta forma, frustraba los intentos del Gobierno de los Estados Unidos de maniobrar a su favor con la banca privada y extranjera en nuestro país, a fin de entorpecer el avance de la Revolución, momento en que las funciones bancarias comenzaron a respaldar los intereses de la nación cubana.

En correspondencia con este hecho histórico, cada 13 de octubre se conmemora en el país el Día del Trabajador Bancario, devenido jornada de recuentos y nuevas metas.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.