Encabeza presidente cubano visita gubernamental a Villa Clara

Este jueves iniciará el tercer encuentro de su tipo en la provincia, con recorridos a entidades de la economía y los servicios, polos productivos y centros de la Salud.

Visto: 1014

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, iniciará este 21 de octubre la tercera visita gubernamental a Villa Clara, con el objetivo de impulsar el funcionamiento de ese territorio en la nueva normalidad, y evaluar el cumplimiento de las tareas y recomendaciones dejadas en el anterior encuentro, efectuado en mayo del 2019.

Acompañarán a Díaz-Canel, como parte de estas visitas que se reinician en todas las provincias —cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y de distanciamiento social, para prevenir la COVID-19—, el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, además de los vice primeros ministros y ministros, entre otros dirigentes.   

Los recorridos comprenderán entidades de la Salud y polos productivos, así como objetivos de interés económico y social, y el Programa de Agricultura Urbana y Suburbana.

También se constatarán los vínculos de la ciencia con la producción de alimentos y el desarrollo de materiales de la construcción para programas priorizados, y las medidas adoptadas en Villa Clara en la etapa de la nueva normalidad.

 

 

 

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Apoyo al Transporte VC

    Bienvenido a nuestro territorio villaclareño Presidente #TransporteCuba

  • Evelio

    Esperamos su visita a nuestra provincia SS, este es el momento necesario. Necesitamos un laboratorio de biología molecular.

    • María carla

      muy de acuerdo.eso es para mencionar lo mas imprecindible en estos momentos

  • Pedro Diego Perez Morales

    Villaclara es una provincia que siempre ha trabajado bien y los problemas que tiene muchos se deben a paralización de inversiones como el lacteo.
    Al parecer existen problemas con la preparación y selección de cuadros y timidez en tomar decisiones con respecto a la entrega de medicamentos que según el Pueblo hay en los almacenes y no se disponen en las farmacias.
    Ya las farmacias tienen pocos mensajeros porque los jóvenes trabajan y estudia y a los viejos le es negado y difícil ser mensajeros.
    Hay propuestas que cada farmacia tenga uno o dos mensajeros para atender personas de 3ra edad y que sean empleados de la farmacia y que lo incluyan en su presupuesto.
    La entrega de viandas ha sido muy limitada y de hortalizas ninguna y no se ven vendedores de frutas.
    Se habla permanente de la alimentación y ha sido correcta la vinculación de la bodega con la chopin pero los productos vienen muy pocos y con alejamiento de 3 a 5 dias.
    La tienda en mic no tiene productos alimenticios
    El problema del agua es agobiante porque viene dos dias y despues se pasa 5 dias sin entrar y no hay programación de acueducto.
    El comercio minorista de bodegas funciona muy bien pero el pueblo se siente la falta de cafe.
    Creo que si se resuelben estas. cositas que es coordinación y capacitación de cuadros con la eficiencia del trabajo con la Covid la provincia está mejor que la otra visita