Constata Salvador Valdés Mesa programas priorizados en el territorio

El Vicepresidente cubano verificó las inversiones asociadas al programa arrocero en Villa Clara y el aseguramiento a la venidera zafra azucarera. En Encrucijada, evaluó la propuesta para perfeccionar el sistema de Gobierno.

Ministro evalúa actividades del transporte en Villa Clara

Salvador Valdés Mesa junto a Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, en el central Héctor Rodríguez de Sitiecito, Sagua la Grande. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Visto: 942

Como parte de la visita gubernamental Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, evaluó en Encrucijada la propuesta de perfeccionamiento del sistema de Gobierno en ese municipio.

Según precisaron autoridades del territorio, este año han implementado lo relativo al desarrollo local en áreas claves como las producciones de materiales de la construcción y de alimentos. El proceso se encuentra en la segunda fase, ya que el cronograma de la tercera se movió, debido a la COVID-19. La propuesta de estructura se realizará antes que concluya el año, y destacó que esta le dará autonomía a los municipios y capacidad para cumplir con las funciones del Gobierno.

(Foto: Carlos Rodríguez Torres

El Vicepresidente cubano verificó las inversiones asociadas al programa arrocero en Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)

El vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, sostuvo un intercambio en el central Héctor Rodríguez, en Sitiecito, municipio Sagua la Grande, con representantes de organismos que atienden programas priorizados de la agricultura, donde evaluó los avances y dificultades del programa arrocero y las inversiones asociadas a este, como el secadero Batalla de Santa Clara.

También, como parte de la visita gubernamental a Villa Clara, indagó por el sistema de canales trasbase que se ejecutan en la costa norte de Encrucijada para asegurar el regadío de las plantaciones de arroz e incrementar los actuales volúmenes del alimento, y se interesó por los trabajos que se ejecutan en la presa Alacranes para apoyar este fin.

Valdés Mesa verificó, además, el aseguramiento a la venidera zafra azucarera y la reparación de los seis ingenios que intervendrán en la contienda, la cual se encuentra al 81% de ejecución.

El Vicepresidente cubano recorrerá el municipio de Encrucijada, donde se fomenta el programa arrocero, y en horas de la tarde visitará Placetas.

Intercambio con trabajadores en el central Héctor Rodríguez de Sitiecito, Sagua la Grande. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
(Foto: Carlos Rodríguez Torres)

Se han publicado 11 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan ...

    Es necesario que también constate el por qué aparecieron las hamburguesas (que no han existido) y, sin embargo, el pan que las complementan no ha llegado o se acaba. En el parque de Santa Clara que sólo hay dos amburgueseras no pudieron darse cuenta que en el día de hoy la provincia sería visitada por los niveles superiores del país y ni para "aparentar el proceder diario" han podido mantener fuera de los "interese monetarios de los directivos" el pan que se desvía hacia "otros intereces". A mi entender es una falta de respeto a la población y a los que dirigen a todos los niveles porque cuando tenemos visitas debemos "aparentar" que todo funciona bien aunque saquemos conclusiones de los errores que cometemos y tomemos medidas ...

  • ARGZ_AZCUBA

    En los territorios se están haciendo esfuerzos para lograr avanzar en el programa alimentario y en caso del aseguramiento a la venidera zafra azucarera y la reparación de los seis ingenios que intervendrán en la contienda, no se baja la guardia y se cuenta con innovadores capaces de dar solución a los problemas que van apareciendo. #Azucareros #EconomíaCuba #VamosPorMás

    • Juan ...

      Hace falta que la próxima zafra no se garantice sólo con consignas porque la población de Villa Clara necesita azúcar que no se garantiza en los mercados.
      Sugiero que ese entusiasmo se guarde para cuando se discutan los planes de azúcar para la población y si no alcanza para cubrir los compromisos contraídos que alguien haga, hasta lo imposible, por restaurar la industria azucarera de hace más de 50 años.

  • Ana Lidia

    Como parte de la visita gubernamental Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de Cuba, verificó, el aseguramiento a la proxima zafra y la etapa de reparación de los seis ingenios que intervendrán en la contienda.

  • arias

    Se prepara sin descanso azucareros para la nueva contienda, multiplicando los esfuerzos cada día.

  • Zenia

    Estos son temas que necesitan del control permanenete pues son sectores que tienen un gran imparto en la economía cubana.

  • Franz

    La realización de este proceso de intercambio con los colectivos azucareros contribuirá al aseguramiento de la venidera zafra azucarera y, junto con otras acciones permitirá mejorar los resultados productivos.

  • BDPZ

    Importante impulso para las provincias y los lugares las Visitas de la Dirección del país y las informaciones y procesos recibirlos en manos del pueblo, así como el incentivo de los trabajadores a acometer con más fuerza las labores.

  • Briceida ARCAZ

    Valdés Mesa verificó, además, el aseguramiento a la venidera zafra azucarera y la reparación de los seis ingenios que intervendrán en la contienda, muy importante para garantizar una buena zafra.

  • Caztellanoz

    Los azucareros se esfuerzan por cumplir los compromisos contraidos para lograr una zafra con mejores resultados.

  • Clara Danger Cleger

    ZETIMY
    Evaluaba la imperiosa necesidad de chequear sistemáticamente el cumplimiento de las estrategias de desarrollo de cada provincia y municipio, así como todos los planes integrados en el encadenamiento productivo, que define el país para nuestro avance en la nueva normalidad y la necesaria convivencia con la pandemia Covid 1*9 y el aporte que estamos todos comprometidos, especialmente los azucareros, los villaclareños lo cumplen y alistan todos los procesos y sus fuerzas.