Comandante Ramiro Valdés visita industrias villaclareñas

El vice primer ministro cubano Ramiro Valdés Menéndez chequeó la labor de varias entidades, como parte de la visita gubernamental a la provincia.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visita las empresas INPUD y Planta Mecánica de Villa Clara, ambas inauguradas por el Che. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)
Visto: 815

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visita las empresas INPUD y Planta Mecánica de Villa Clara, en la mañana del jueves 22 de octubre, como parte de la visita gubernamental iniciada en la provincia, encabezada por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba.

Lo acompañan el vice primer ministro Ricardo Cabrisas Ruiz; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Eloy Álvarez Martínez, ministro de Industria, entre otros dirigentes y funcionarios.

En la visita chequean las producciones de la empresa de utensilios domésticos y los planes de sustitución de importaciones, entre otras temáticas de interés.

El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez visita las empresas INPUD y Planta Mecánica de Villa Clara, ambas inauguradas por el Che. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

El también vice primer ministro Valdés Menéndez ahondó sobre la importancia de buscar mercados en el exterior y proponer los productos confeccionados por las industrias. Igualmente, Ricardo Cabrisas se interesó por las producciones y la labor de ambas entidades.

Recalcó en la necesidad de la sustitución de importaciones a través de la comercialización en el área internacional. Asimismo, apuntó que no deben obviarse las difíciles condiciones en la que Cuba debe vender sus productos debido al criminal bloqueo económico, financiero y comercial por parte del gobierno de los Estados Unidos contra el país.

Ramiro Valdés constató los avances de la Empresa Planta Mecánica Fabric Aguilar Noriega. (Foto: Francisnet Díaz Rondón)

En el recorrido se acercaron a las áreas de trabajo, así como a sitios históricos de las fábricas. Los altos dirigentes también recorrerán otros lugares como la textilera Desembarco del Granma.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Juan ...

    Esos ventiladores son para comercializar en ¿CUP, CUC ó pesos Marcianos?

  • yo

    periodista el compañero Miguel Días Canel es el presidente de la republica , no del consejo de estado y ministros

  • María de la Paz

    Puedo saber en qué moneda van a vender esos ventiladores o la olla reina que mucha falta me hace en CUP,CUC O MLC. Para saber si clasificó y no hacerme ilusiones.