Chequean inversiones de Recursos Hidráulicos

Inés María Chapman Waugh, como parte de la visita gubernamental a Villa Clara, constató el avance en las inversiones para mejorar sistema hidráulico del territorio. 

(Foto: Tomada de la cuenta oficial de Twitter de Inés María Chapman)
Visto: 981

La vice primera ministra Inés María Chapman Waugh en su visita a Villa Clara constató los avances de las inversiones en el sistema hidráulico de Manicaragua.

El municipio tiene una población de 67 000 personas, casi 30 000 en el centro urbano, y de estos se abastecen de la presa Manicaragua aproximadamente 23 000, entre abastecimiento directo y por pipas.

Dicha inversión también incluye la conexión a la planta potabilizadora y del poblado El Negrito.

La Vice Primera Ministra insistió en la necesidad de aunar esfuerzos de todos los sectores involucrados, no solo de Recursos Hidráulicos, para identificar las necesidades y la demanda real de la población.

Igualmente, se debe incluir en la planificación a los trabajadores por cuenta propia, pues su consumo de agua es superior.

En el Instituto de Planificación Física de Santa Clara, Chapman Waugh se interesó  por el novedoso software, aún en etapa de prueba en la provincia, que agilizará los trámites de vivienda de la población.

Inés María Chapman en el Instituto de Planificación Física de Santa Clara. (Foto: Laura Seco Pacheco)

Igualmente, Jorge Luis Pires, director municipal de Vivienda de Santa Clara, explicó todos los esfuerzos que realiza la entidad para solucionar el problema habitación de la ciudad.

La vice primera ministra visitó el Instituto de Planificación Física de Santa Clara. (Foto: Laura Seco Pacheco)

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • YoVC

    primero deben comenzar a tapar la cantidad de salideros que hay en santaclara, esto se dice en varias redes sociales y acueducto no hace nada, porque no pusieron el agua ayer en la mañana en camacho libertad cuando Diaz Canel iba para el Yabu? desde el año pasado o quizas mas lo escribi en el sitio soyvillaclara, si mal no recuerdo fue en noviembre, la respuesta de acueducto fue que en diciembre acometerian la reparacion de esos salideros, pero no dijeron DICIEMBRE DE QUE AÑO,

    • OSDE Agua y Saneamiento

      Hola YoVC. Somos la OSDE a la cual se subordina la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Villa Clara. Por favor, envíenos a contacto@ays.hidro.cu más detalles de su queja y tratar de resolver la situación. Saludos cordiales.

  • Pedro Luis González Domínguez

    En el 90 se me hizo un egipse en una pierna
    cargando de una cisterna agua para un quinto piso.
    Treinta años enfatizo y aunque parezca increíble,
    todo sigue inamovible. ¿cuánto más hay que esperar
    para poder solucionar un asunto tan sensible
    Si hay otra ocasión, confío
    en que valoren el modo
    y le dediquen un nodo
    por favor a cada río.
    De ser por criterio mío
    sería de los primeros,
    pero si somos sinceros…
    el primer nodo…. ni hablar,
    debió ser para arreglar
    de una vez los salideros.

  • Reinaldo61

    Desde que vi cogiendo los baches de las calles principales en la ciudad (algo insólito), que recogieron toda la basura, que chapearon correctamente los parque, eso indicaba la proximidad de la visita del Presidente. Hace unos días entre al sitio de la presidencia, pero a los simples mortales no nos escuchan.. En este sitio propuse que cuando visitara la provincia, indicara poner el agua y que visitara los barrios de Santa Clara para que apreciara la belleza de los ríos por las calles, que visitara la candonga del hospital para que apreciara como esos abnegados TCP son capases de burlar el Bloqueo y tener a la venta cuanta pieza y productos de ferretería puede existir ( SIN QUE ESTO TENGA NADA QUE VER CON SU PATENTE)