Iniciará el lunes nuevo curso escolar

El curso escolar 2020-2021 iniciará el venidero lunes 2 de noviembre en las 646 instituciones docentes de Villa Clara.

Alumnos con nasobuco en el aula.
El uso del nasobuco será obligatorio en todos los centros de enseñanza. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 1264

Con una matrícula de 109 939 —en la formación pedagógica 1513—, la provincia está lista para comenzar el nuevo período lectivo con una cobertura docente del 95 %. De acuerdo con lo expresado por el Dr. Lien Ofarrill Mons, director provincial de Educación, en cada centro existen las condiciones para cumplir con las medidas higiénico-sanitarias, según lo establece Salud Pública.

«Será obligatorio el uso del nasobuco por parte de los alumnos y docentes. Asimismo, el cumplimiento de las distancias de una mesa a la otra, de una silla a la otra. Les pedimos a las familias que ante cualquier duda se dirijan a las direcciones municipales o de los propios centros docentes», explicó.   

También añadió que se mantiene el trabajo a distancia del personal docente con guías de trabajo y el uso de las nuevas tecnologías. En cada aula existe un televisor con cajita decodificadora; de esa manera el profesor podrá auxiliarse de memorias flash o dispositivos móviles para complementar los contenidos de las clases.

El directivo se refirió a que alumnos, docentes y familiares serán convocados para trabajar en las distintas áreas donde se cultivan alimentos. De esta forma se cumplirá con el objetivo primordial de satisfacer las demandas de comida en seminternados, círculos infantiles y centros internos.

Otro asunto importante tiene que ver con el uso del uniforme escolar para aquellos alumnos continuantes que no podrán adquirir prendas nuevas. En este sentido, aclaró que deberán utilizar vestimentas que respeten las normas institucionales.

Sobre los actos de inicio de curso, dijo que se realizarán con las personas indispensables, pues solo se iza la bandera y se canta el himno, pues no habrá formación para los matutinos.

La entrada de los alumnos a los centros internos será entre domingo y lunes, según los horarios de cada lugar.

Se han publicado 6 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Guinero66.

    Lo que toca es PRECAUCIÓN y a estudiar y como dice Elpidio Valdez "que carajo

    • Juan ...

      Si la preocupación es la misma que veo en las calles de Villa Clara, que recorrió a diario, diría "al ca... la salud de los que se protegen" porque los que no se protegen han tomado las calles sin que existan autoridades que controlen a esas personas, desde menores de 5 años hasta mayores de 90. Que no me vengan con el cuento de que tengo que salirle al paso a lo mal hecho, para eso existen, en cada localidad, personas que se les paga -muy bien- para que hagan su trabajo y usted los puede ver como si nada sucediera por lo que si las autoridades no tienen "lo que hace falta para exigir" que ca... voy a hacer buscándome problemas con los irresponsables.
      Mucho cuidado, lean las noticias de las medidas que se están tomando en Europa ...

    • REY

      Estoy convencido el comienzo del curso, será de las mejores decisiones que se pueden tomar. Eso sí con el respeto a las medidas sanitarias aprobadas.
      Para nadie es un secreto que desde hace meses las calles y los parques están llenos hasta altas horas de la noche de decenas de niños y jóvenes en grupos de 15 o 20 sin cumplir el más mínimo ápice de distanciamiento o medida de seguridad. Con un alto nivel de agresividad y destrucción NO HA QUEDADO PRACTICAMENTE PLANTAS ORNAMENTALES EN LO PARQUES.

    • Juan ...

      REY, en Europa algunos países han cerrado todo, una vez más, y no como en la Habana que por el día se formaba la gozadera y por la noche se gastaban los recursos -que no disponemos- intentando neutralizar a los irresponsables y que no me digan que no opine de lo que no sé porque el que escribe vivió toda la cuarentena de La Habana apreciando todos los aciertos, desaciertos y gastos innecesarios incurridos.

  • El 3men2

    Esperemos mucha disciplina en este asunto muy importante en la sociedad!!!!!!

  • Lester Arbolaez Fernandez

    Hoy domingo en búsqueda de la merienda para el inicio del curso escolar, fui a la dulceria que se encuentra en carretera Central y Padre Chao en la ciudad de Santa Clara. Sufrí en carne propia del mal servicio del local, de la ausencia de la administración para enfrentar la falta de respeto de coleros y revendedores. Solicito a la administración o gobierno de la ciudad, presten atensión a lo sucedido diariamente en este local. Ya la falta de respeto y el abuso al pueblo se pasa de lo permisible y soportable.