Cumple plan de ventas industria del reciclaje en Villa Clara

Las limitaciones impuestas por la COVID-19 no impidieron a la Empresa de Recuperación de Materias Primas arribar a fines de septiembre a la cifra prevista.

Patio de reciclaje de materias primas.
La Empresa de Recuperación de Materias Primas de Villa Clara prevé cerrar el año con ventas superiores a los 16 000 000 de pesos, para lo cual aplica estrategias que le permitirán crecer y aportar a la economía. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Visto: 639

La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Villa Clara arriba al 7 de noviembre, fecha en que el Comandante Ernesto Che Guevara fundó la industria del reciclaje en 1961, con el aporte de más de 12 000 000 de pesos a la economía cubana.

Ernesto Pacheco León, director de Producción de esa entidad, informó en encuentro con la prensa provincial, que a pesar de los desafíos impuestos por la COVID-19, el colectivo se creció ante las dificultades, y arribó a fines del mes de septiembre al cumplimiento de la cifra reajustada debido a la epidemia.

No obstante, dijo que en lo que resta de año prevén alcanzar los 16 600 000 de pesos planificados para el 2020.

Precisó que también pretenden incorporar a las acerías unas 8000 toneladas de acero, y continuar la entrega de hierro fundido, chatarra de bronce, aluminio, cobre, papel y cartón, renglones también afectados debido a las condiciones impuestas por el nuevo coronavirus.

Constitución del círculo especializado de periodistas que atienden la industria de reciclaje en Villa Clara.
El intercambio con la prensa fue propicio para crear el Círculo Especializado de Periodistas de la ERMP. La formalización de los nuevos vínculos de trabajo estuvieron a cargo de Orlando Morffi González, director general de la ERMP, y Bolivia Tamarqa Cruz, presidenta de la UPEC en Villa Clara. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Pacheco León señaló que para alcanzar ese objetivo han buscado nuevas vías de captación de artículos reutilizables, mediante las casas de compra y el sector estatal.

Entre las alternativas introducidas con ese fin, se encuentra la compra móvil en los lugares donde no existen casas de compra fijas, en estrecho vínculo con los presidentes de los consejos populares. También han firmado convenios con las organizaciones de masas, la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM), para incentivar su recuperación.

Prevén, además, incorporar a la actividad a Servicios Comunales, para rescatar los desechos de los vertederos  generados por la población, con beneficios económicos para el país y el medioambiente.

El intercambio de la ERMP con la prensa provincial fue oportuno para crear el Círculo Especializado de Periodistas de la Empresa de Recuperación de Materias Primas, con el objetivo de formalizar vínculos de trabajo estables para el beneficio común.

Estuvieron presentes Orlando Morffi González, director general de esa entidad, y Bolivia Tamara Cruz, presidenta de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Villa Clara.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.