Villa Clara se prepara para el impacto de la tormenta tropical Eta

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, insistió en que se deben extremar las medidas en las zonas de peligro de inundación.

En el consejo popular El Santo, Encrucijada, los campesinos preservan la cosecha de arroz.
En una zona de posibles inundaciones, el consejo popular El Santo, de Encrucijada, los campesinos preservan la cosecha de arroz. (Foto: Tomada de la página de Facebook de Telecubanacán)
Visto: 797

La preparación de Villa Clara ante la cercanía de la tormenta tropical Eta al territorio nacional, resultó motivo de análisis en la sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Según la nota informativa número 3 de la Defensa Civil, Villa Clara pasó a la Fase de Alarma Ciclónica a partir de las 13:00 horas de este sábado, donde se adoptan medidas extremas por la inminencia del fenómeno meteorológico.

El sistema pasará por Cuba este domingo. Por el momento tiene vientos máximos de 95 km/h y aumentó su velocidad de traslación a 28 km/h, lo cual es una noticia positiva. Se estima que la parte oriental de Villa Clara sea la zona más afectada de la provincia. La lluvia tendrá el mayor impacto y se esperan acumulados entre 100 y 200 milímetros.

«Insistimos a los consejos de defensa que extremen las medidas en los municipios de Manicaragua, Encrucijada, Placetas y Camajuaní. No debemos confiarnos en zonas de peligro y con condiciones de inundación. La población debe permanecer en lugares seguros», declaró desde Caibarién, la presidenta del CDP Yudí Rodríguez Hernández.

Los consejos de defensa municipales analizaron temas como la protección de la población y la aplicación de las medidas de la fase de Alarma Ciclónica en la provincia con la mayor celeridad para prever situaciones complejas que puedan darse en las próximas horas.

«El personal del Ministerio del Interior deberá mantener el control de fronteras con otras provincias. Además, garantizarán la restricción de movimiento a partir de esta fase. Debemos trabajar en la percepción de riesgo de las personas, pues aun es poco a partir de que no han llegado fuertes lluvias», agregó Rodríguez Hernández.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.