Extreman medidas ante posibles lluvias por la tormenta tropical Eta

Garantizados en la provincia los servicios médicos, de transporte, comunicaciones y agua potable. Se presta especial atención a las posibles lluvias y sus consecuencias, fundamentalmente en zonas montañosas.

Reunión del Consejo de Defensa Provincial del Villa Clara.
(Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)
Visto: 676

El Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, en videoconferencia con los 13 municipios del territorio, acordó extremar las medidas para la protección de vidas humanas y bienes del Estado durante el paso de la tormenta tropical Eta.

Más de 42 000 personas han sido evacuadas en 94 centros y en casas de familiares y amigos. Se prevé que los territorios más afectados por las lluvias sean la zona montañosa de Manicaragua y la cayería norte de Caibarién.

Videoconferencia con los municipios en Consejo de Defensa Provincial.
(Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)

Entre las medidas señaladas resultaron la protección de personas vulnerables como embarazadas, niños y ancianos; la prevención de la Covid-19, principalmente en el municipio de Caibarièn, donde se reportó un caso positivo el pasado jueves sin fuente de infección precisada; y acopiar la mayor cantidad posible de productos agrícolas para su posterior comercialización en los mercados agropecuarios.

En intercambio con autoridades de cada uno de los municipios se conoció sobre las medidas locales que se implementan para minimizar los efectos del fenómeno meteorológico. Se enfatizó el cuidado que deben tener los pobladores en la zona montañosa con los caminos, las carreteras y el debilitamiento de tierras.

Están garantizados los servicios médicos, de transporte, comunicaciones y agua potable en todos los territorios de la geografía villaclareña, a decir de Alberto López Díaz, Gobernador.

Ante las dudas de la población sobre el reinicio del nuevo curso escolar, Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del PCC pidió que en estos momentos se acaten las medidas que el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y las autoridades locales han establecido para la fase de alarma ciclónica en que se encuentra la provincia. Se informará próximamente todo lo relacionado con el proceso educativo.

Existen territorios con afectaciones eléctricas que serán resueltas lo antes posible teniendo en cuenta las condiciones hidrometeorológicas. El presidente Miguel Diaz-Canel y autoridades como Ramón Pardo Guerra, Esteban Lazo Hernández e Inés María Chapman han mostrado su preocupación por la situación actual de Villa Clara mediante el contacto telefónico con la primera secretaria del PCC y el Gobernador de la provincia.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.