Celebran en Villa Clara Día Internacional del Estudiante

En esta fecha, Cuba y otros países del mundo conmemoran  la resistencia de  los estudiantes praguenses contra la invasión nazi, el 17 de noviembre de 1939.

Abanderamiento de un destacamento Jóvenes por la Salud en Villa Clara.
Este 17 de noviembre fue abanderado un destacamento de Jóvenes por la Salud. (Foto: Osmaira González Consuegra)
Visto: 565

El Día Internacional del Estudiante se celebró en Villa Clara este 17 de noviembre con diversas actividades en todos los centros educacionales.

Los actos centrales fueron realizados en la escuela pedagógica Manuel Ascunce Domenech y el IPU Osvaldo Herrera González, de Santa Clara. En este último plantel fue abanderado un destacamento de Jóvenes por la Salud, quienes se dedican a prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

En nombre de todos habló Kevin Santiago Hernández Quevedo y dejó claro el compromiso de continuar estudiando para ser los hombres y mujeres que la Patria necesita.

Estudiantes del IPU Osvaldo Herrera, de Santa Clara.
El IPU Osvaldo Herrera fue una de las sedes de los actos por el Día Internacional del Estudiante. (Foto: Osmaira González Consuegra)

Jorge Adriel Cabrera Obregón, presidente de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en Villa Clara, expresó a Vanguardia que la provincia mereció la sede de las actividades centrales a nivel nacional por la consagración de su estudiantado.

«Ello significa un gran reto y nos compromete a ser mejores cada día ante el deber de estudiar. Sobre todo este año en que también celebraremos el aniversario 50 de la FEEM», dijo.

En esta fecha, Cuba y otros países del mundo conmemoran  la resistencia de  los estudiantes praguenses contra la invasión nazi, el 17 de noviembre de 1939.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.