Inicia jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud

El acto central de Villa Clara por el Día del Trabajador de la Medicina Latinoamericana y el aniversario 187 del natalicio de Carlos J. Finlay será en la mañana del 3 de diciembre en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara.

Visto: 678
Mayelín Rodríguez Santana, secretaria general del Sindicato de la Salud en Villa Clara.
Licenciada en Enfermería Mayelín Rodríguez Santana, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Villa Clara. (Foto: Ricardo R. González)

Con la entrega del sello de Valientes a médicos, personal de enfermería y técnicos de Villa Clara que contribuyeron a mitigar los efectos de la COVID-19 en otras provincias inició la jornada de homenaje al trabajador de la Salud.

El distintivo, instituido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS) llegará a otros representantes del sector en los próximos días, hasta completar los 1000 de diferentes esferas seleccionados en esta oportunidad, subrayó la licenciada en Enfermería Mayelín Rodríguez Santana, secretaria general del SNTS en la provincia.

La jornada de homenaje ya conmemoró el aniversario 90 del natalicio de Manuel Piti Fajardo, el médico insigne del sector, e incluye los agasajos a los vinculados a la Campaña de Lucha Antivectorial, a quienes laboran en los servicios del Adulto Mayor, la Asistencia Social, la Salud Mental, y a los internacionalistas.

No faltará el reconocimiento a los farmacéuticos (22 de noviembre), y a los economistas y contadores, cuatro días después. Ya para diciembre se tendrá en cuenta a los educadores (día 22), y en enero, a los científicos, como colofón de la jornada, el propio día 15.

Durante la etapa llegará el estímulo a los más destacados en los diferentes niveles, así como en sus respectivas comunidades, al tiempo que están previstos trabajos voluntarios, matutinos especiales, e inauguración de objetos de obra en centros asistenciales o docentes con el reconocimiento a los constructores en su día, el 5 de diciembre. 

Cartel del Día de la Medicina Latinoamericana.
(Foto: Tomada de Internet)

El acto central de Villa Clara por el Día del Trabajador de la Medicina Latinoamericana y el aniversario 187 del natalicio de Carlos J. Finlay será en la mañana del 3 de diciembre en la Plaza de la Revolución Ernesto Guevara, mientras un día antes se realizará el reconocimiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el hospital Comandante Manuel Fajardo Rivero.

La jornada de homenaje a los artífices de la Salud está dedicada al cuarto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana y a los 53 años de la caída del Che en tierras bolivianas.

Se han publicado 4 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Hector Martin

    Los trabajadores de la salud son de esos sectores de trabajadores que se diferencian porque es necesario para pertenecer y hacerlo bien un extra de muchas cualidades. Eso no los hacen superiores pero sí relevantes, imprescindibles, admirados por los demás.
    Verlos con sus batas blancas subiendo a pie lomas o atravesando ríos, en bicicleta o en ómnibus apurados para hacer relevo a su compañero(a), viviendo la misma realidad de los pueblos y muchos más ejemplos. Los hacen dignos de merecer un gran homenaje siempre.

  • yuri

    Muy bien la jornada
    perola prensa no actualizan la situacion con la COVID en el territorio de Villa Clara

  • Pedro Diego Perez Morales

    Los problemas de las farmacias radican en que no pertenecen a salud pública y agregan desatenciones para con ellos.
    Plantean que son de salud para trabajar y no para recibir; al parecer parece ser que ni son del sindicato de la salud.
    Todo esto en mi cuba se puede rectificar y no tener fuera de la salud a ese grupo de profesionales fuera del minsap

  • Pedro Diego Perez Morales

    La familia perez perez quiere desear un bonito 22 de noviembre a los farmacéuticos en su dia luchando contra los imprevistos de sus abastecimientos y de los enfermos en los barrios que siempre tratan de cumplir con los medicamentos.