Concluyó visita ministerial de Educación a Villa Clara

Durante la visita se inspeccionaron 41 instituciones docentes, se logró intercambiar con 720 docentes, 2775 alumnos y 177 familias.

Visto: 662

Con el objetivo de constatar la implementación de los protocolos de Salud Pública para el enfrentamiento a la COVID-19 en todas las instituciones educacionales, controlar el aseguramiento de los recursos humanos, materiales y financieros del curso 2020-2021; así como evaluar el trabajo metodológico y la preparación de los docentes en el nuevo período docente, tuvo lugar durante los días 23 y 24 de noviembre la visita ministerial de Educación a Villa Clara.

Giorvys Taquechel Román, director general de Educación Media Superior, quien estuvo al frente de la comitiva, expuso durante las conclusiones que se inspeccionaron 41 instituciones docentes, se logró intercambiar con 720 docentes, 2775 alumnos y 177 familias.

El directivo dejó indicaciones sobre las acciones a realizar para continuar incrementando el ingreso a las carreras de perfil pedagógico, indicador en el que la provincia exhibe resultados satisfactorios, pero en el que todavía se puede avanzar más.

Asimismo, constató un ambiente de trabajo favorable en el que existe el acompañamiento de las autoridades del Partido y el Gobierno. Esta vez se pudo llegar a los 13 municipios villaclareños donde se comprobó que son muy exigentes con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias para prevenir el contagio por coronavirus en las escuelas.

Por último, Taquechel Román se refirió a la necesidad de priorizar la atención al primer grado de la enseñanza primaria, la incorporación de todo el sistema de actividades complementarias en la secundaria básica, y la planificación y control de los diez  primeros minutos de la clase, destinados a la actualización política.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.