Muestras de gratitud y respeto al Comandante en la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas

La impronta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en la universidad villaclareña fue evocada por alumnos y profesores, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Homenaje de profesores y estudiantes de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Estudiantes y profesores de la UCLV rememoraron la impronta del Comandante en Jefe en materia de salud, educación y ciencia. (Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)
Visto: 766

Estudiantes universitarios y profesores participaron este 25 de noviembre en la sesión solemne de la Cátedra Fidel Castro Ruz, de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), institución que a través de su plataforma digital también desarrolló hoy un foro debate dedicado al Comandante en Jefe.

Foro debate virtual en homenaje a Fidel Castro.
Como parte del Taller Fidel Castro Ruz en el joven cubano, se han desarrollado los debates de manera online y videoconferencias con jóvenes de varias provincias y del exterior, elemento novedoso de esta quinta edición. (Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)..

Foro debate virtual en homenaje a Fidel Castro.
(Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)

Ambos momentos formaron parte del de la quinta edición del Taller Fidel Castro Ruz en el joven cubano, que concluye este miércoles, cuando Cuba se conmemora el cuarto aniversario de la desaparición física del líder de la Revolución Cubana.

Iván Santos Víctores, presidente de la cátedra y profesor del departamento de Marxismo e Historia en la UCLV, señaló los logros de Cuba en materia de educación, salud y ciencia impulsados por el Comandante. Como ejemplo de la impronta de Fidel para el centro de altos estudios, destacan los resultados positivos de los dos centros de Biotecnología y el Centro de Bioactivos Químicos, instituciones que contaron con todo el apoyo del Comandante para su desarrollo.

La poesía y la música, a cargo del dúo Amigos de las FAR, perteneciente al Ministerio del Interior, matizaron el encuentro, como muestras de gratitud y respeto al líder indiscutible. Asimismo, se presentó el libro Fidel Castro y el 60 Aniversario de la Revolución Cubana, del Dr. Edgar Romero Fernández, profesor de filosofía en la casa de altos estudios, entre otros autores.

Presentación del libro Fidel Castro y el 60 Aniversario de la Revolución Cubana.
Libro Fidel Castro y el 60 Aniversario de la Revolución Cubana,.
Momento de la presentación del libro Fidel Castro y el 60 Aniversario de la Revolución Cubana. (Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)

El libro reseña la actividad política y social de Fidel en Cuba y el exterior, principalmente en América Latina. El texto se encuentra disponible en la Biblioteca Central de la UCLV para todo alumno y profesor interesado en investigar sobre el pensamiento del Comandante en Jefe. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.