Prosigue jornada de homenaje a los trabajadores de la Salud

Los reconocimientos serán extendidos hasta el 15 de enero, Dí­a de la Ciencia Cubana.

Compartir

Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
813
26 Noviembre 2020

Economistas y contadores cubanos vinculados al sistema de Salud recibirán el agasajo en su dí­a, 26 de noviembre, como parte de las acciones que se desarrollan en homenaje a los trabajadores del sector.

Están previstos matutinos en cada institución para reconocer a quienes desempeñan una función vital en el ejercicio del control económico y el incremento de la eficiencia y la sostenibilidad.

El dí­a 27 se recordará el fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina, ocurrido en 1871 por el régimen español, así­ como el aniversario 60 de la muerte de Manuel Piti Fajardo, el 29, cuya conmemoración provincial se efectuará en el policlí­nico que lleva su nombre en el poblado camajuanense de Vueltas.

El Centro de Promoción de Salud acogerá, el 1. º de diciembre, un conversatorio sobre el enfrentamiento y lucha contra el VIH/SIDA en su dí­a mundial. En tanto, se procederá al acto central de la provincia por el Dí­a de las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el hospital militar Manuel Fajardo Rivero, de Santa Clara, el propio 2 de diciembre.

Un dí­a más tarde y en horas bien tempranas de la mañana, Villa Clara realizará su conmemoración por el Dí­a de la Medicina Latinoamericana y el natalicio 187 del eminente cientí­fico cubano Carlos J. Finlay. La Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara será el escenario para el reconocimiento que cierra la primera etapa de agasajos extendidos hasta el 15 de enero con la celebración del Dí­a de la Ciencia Cubana.

Comentar