Bandera de Proeza Laboral para Taxis-Cuba

El altruismo al garantizar el traslado del personal médico y pacientes en la batalla contra la COVID-19,  mereció al colectivo el galardón otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos.

El colectivo de Taxis – Cuba se creció en la etapa más difícil del enfrentamiento al nuevo coronavirus, con la prestación de servicios a hospitales, personal médico y pacientes. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 1223

Desde el 23 de marzo del 2020, fecha en que se detectaron los primeros casos de la COVID-19 en Villa Clara, los trabajadores de Taxis-Cuba modificaron su rutina cotidiana, para dedicarse al traslado del personal médico y pacientes sospechosos de portar la virosis, hacia hospitales y centros de aislamiento.

El altruismo demostrado en los meses difíciles de enfrentamiento a la epidemia, entre otras misiones cargadas de humanismo, mereció al colectivo la bandera de Proeza Laboral, otorgada por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puertos.

La entrega del distintivo tuvo lugar este jueves, 26 de noviembre, en el cine-teatro Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, donde fueron reconocidos trabajadores y directivos de la Unidad Empresarial de Base (UEB)Taxis-Cuba, de Villa Clara, por su decisivo aporte en la batalla contra el nuevo coronavirus.

Sobre la importante encomienda, Jorge Alberto Hurtado Mena, director provincial de esa entidad, se refirió a la responsabilidad asumida en el traslado de especialistas, médicos y técnicos, y desde la atención primaria, las direcciones municipales y provincial de ese organismo, hasta el movimiento de pacientes ingresados en los hospitales dedicados a su atención.

Choferes con un alto altruismo, que engrandecieron el rol de los taxistas, recibieron un reconocimiento de la Empresa Taxis- Cuba. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Asimismo —dijo—, garantizaron la vitalidad de entidades como Radiocuba, el aeopuerto, y  centros inmersos en la producción y los servicios.

Desde el mes de marzo, 114 medios de transporte de Taxis-Cuba cubrieron todas las demandas de Salud en la provincia, con un promedio de 93 servicios diarios, así como los de hemodiálisis en los municipios de Remedios, Santo Domingo y Caibarién.

También,  otros 15 tuvieron presencia en los centros de aislamiento; 24 en policlínicos, dos en el sistema integrado de urgencias médicas, y 10 en hospitales. De igual forma, 25 funcionaron como ambulancias, y otros cinco se mantuvieron en el hospital militar Comandante Manuel Piti Fajardo y el Oncológico Celestino Hernández, dedicados a la atención de pacientes enfermos con la virosis; mientras otros han estado vinculados con el traslado de muestras.

Por la participación activa en el aseguramiento del  transporte en la batalla contra la COVID-19, mereció Taxis- Cuba la bandera de Proeza Laboral. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Por su parte, Silvio Abello Alonso, miembro del Consejo de Dirección de la UEB Taxis-Cuba, dio lectura a una carta de reconocimiento enviada por Jorge Luis Díaz Hernández, su director general,  quien elogió el espíritu solidario y los compromisos asumidos.

Destacó, además, que detrás de los héroes de la Salud estuvieron los transportistas cubanos, así como un equipo de dirección, asistentes y mecánicos, que hicieron posible la proeza, y expresó la voluntad de acudir nuevamente al llamado de la máxima dirección del país, para lo cual están preparados.      

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • CIUDAD NARANJA

    Que bonito esos parqueos llenos de autos !!! cuando volveremos a esa belleza en nuestro parque Vidal ???

  • Luis manuel

    Esta muy bien pero cada uno cobraba mas de 80 cuc diario con ese salario quien no va hacer hazaña

    • Medico

      Así es hermano q falta de respeto soy médico estuve ahí en 2 ocasiones y en un mes no cobre lo q ellos cobran en un dia. Saludos

    • Jorge

      Si pero no sabes que ellos pagan todo de su bolsillo....onat...arreglos y piezas...aporte al país...ELLOS SON CAMPEONES X Q TODAVÍA SIGUEN CON LA TAREA...SEA MÁS HUMILDE Y AGRADECIDO

  • Luis manuel

    Felicidades

  • Médico

    Hola vanguardia creo q el artículo merece su atención y que bien q alguien se dió cuenta q los taxistas son los héroes de la covid. Es importante aclarar no cambiaron su rutina, ni prestaron servicios pues fueron muy bien pagados y atendidos y no sé si lo saben pero los salarios diarios oscilaban desde 90 a 150 cuc por 180 kilómetros y si pasaban de ese kilometraje se le pagaban 0.50 centavos en CUC. Creo q la falta de respeto más grande a los médicos los verdaderos héroes de la covid q lejos de su casa, de sus familias y a cambio de nada se enfrentaron a una enfermedad super infecciosa q para nada es un secreto los cientos de fallecidos q ha dejado.
    Obvio soy médico y me indigna saber estás cosas, preste servicios en 2 ocasiones en el hospital militar de santa clara estuve lejos de todos y mi salario apenas alcanzaba para comprar el famoso módulo.
    Señores si sacamos bien la cuenta cualquiera de nosotros q estuvo ahí en la primera línea de batalla hablo del personal de salud tenemos un salario mensual de 1500 pesos cubanos cup.
    Mientras q estos taxistas q solo se dedicaban a transportar personal ya recuperado tenían y tienen actualmente salarios de hasta 100 000 equivalentes a 4000 CUC mensuales.
    Por favor de hablan cual es el mérito si sólo hacen su trabajo en un mes cobran más que nosotros los médicos en un año.
    Como dice taladro saque usted sus propias conclusiones.

    • Jorge Alberto Hurtado Mena

      Médico, que su salario no sea el adecuado no creo que sea condición para ignorar el aporte de estos obreros. Además, sobre el ingreso mensual considere que de ellos se deducen luego todos los aportes que han de realizar incluyendo que asumen el arrendamiento y el 100 % de los gastos de la operación, esto es: combustible, piezas, lubricantes etc. Esos 100 000 cup de los que habla ninguno los ha ganado nunca.

  • César

    Resulta q ahora es moda darle la bandera de proeza laboral a los centros de trabajo por hacer lo q les toca. Señores, simplemente hicieron su trabajo, y en este caso, nada gratis, bastante q Salud le paga a Taxis Cuba por los servicios, entonces no entiendo dónde está la “proeza” realizada. Esa bandera debería entregarse a quien(es) hacen mucho más de lo que les toca, eso sí es una proeza, pero cumplir con su función y por el simple hecho de que estamos ante una pandemia ya lo consideran algo grande. ¡Cómo nos gusta engañarnos!

  • José Alberto Roche Acosta

    Felicidades para ese colectivo,por su sacrificio,en tan importante tarea.

  • yuri

    Medico
    tu decidistes cuando tu vocacion fue ser medico salvar vidas y eso fue lo que hicistes en la COVID se les agradecio dia a dia por lo que hicieron
    Ellos no no son ambulancias y se expusieron y que otra cosa iban a recibir
    saludos