Destacan resultados de la granja avícola de Marrero

Primera instalación de su tipo que satisface su plan de producción, y constituye una garantía para la aspiración del  sobrecumplimiento de acopio trazado por los villaclareños.

La granja avícola Marrero, en Santa Clara, con más de medio siglo de fundada, se erige entre las destacadas de Villa Clara en la producción de huevos. (Foto: Luis Machado Ordetx).
La granja avícola Marrero, en Santa Clara, con más de medio siglo de fundada, se erige entre las destacadas de Villa Clara en la producción de huevos. (Foto: Luis Machado Ordetx).
Visto: 835

Octubre cerró con éxito para los avícolas de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Marrero, al completar el plan de producción, ascendente a unos 24 millones de huevos entregados para la comercialización nacional, cifra que convierte a esa instalación de Villa Clara en la primera de su tipo que satisface el compromiso anual.  

Los trabajadores de la granja, ubicada en la periferia de Santa Clara, acopiarán otros 5 millones 537 000 huevos en lo que resta de año, volumen que alcanzarán a partir del uso eficiente del pienso que suministran a una masa animal.

Neldys Romero Olivera, a la derecha, recibió el diploma que acredita al colectivo como el primero de la provincia en cumplir el plan anual de producción. (Foto: Luis Machado Ordetx).
Neldys Romero Olivera, a la derecha, recibió el diploma que acredita al colectivo como el primero de la provincia en cumplir el plan anual de producción. (Foto: Luis Machado Ordetx).

Hasta el presente las gallinas rebasan en 13 huevos por encima de las puestas estimadas para la cantidad fijada a ponedoras durante el período de desarrollo del rebaño, dijo Neldys Romero Olivera, directora de la entidad.

Con el logro alcanzado la unidad fue declarada Colectivo por el Sendero de la Victoria, distinción que concede el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFF), a aquellos centros con resultados sobresalientes en una producción reservada a reforzar la alimentación de la población.

Durante el acto que tuvo por sede la valla Gracias, Fidel, a la entrada oeste de Santa Clara, en ocasión del cuarto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, se resaltó el empeño de los 103 trabajadores de la UEB Marrero para aprovechar, con implementos agrícolas propios, las superficies vacías que rodean la instalación y lograr cosechas que garantizan la alimentación del colectivo y sus respectivas familias.

En los meses que transita el país en el enfrentamiento a la COVID-19, el estricto cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias y de bioseguridad, así como de vigilancia epidemiológica,  constituyen  pilares de la salud humana y avícola a partir de procedimientos técnicos y normas específicas para evitar el ingreso de enfermedades infectocontagiosas a la instalación y la comunidad rural cercana.

A partir del estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de bioseguridad, así como de vigilancia epidemiológica,  los trabajadores de la instalación están comprometidos en rebasar el plan de producción con la entrega de otros 5 millones 537 mil huevos. (Foto: Luis Machado Ordetx).
A partir del estricto cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias y de bioseguridad, así como de vigilancia epidemiológica, los trabajadores de la instalación están comprometidos en rebasar el plan de producción con la entrega de otros 5 millones 537 mil huevos. (Foto: Luis Machado Ordetx).

En ese sentido, Rayza Espinosa Broche, directora general de la Empresa Avícola Santa Clara, encomió los esfuerzos que acometen los trabajadores de la granja de ponedoras, y los colocó como ejemplos en la producción de huevo, un surtido que al cierre de diciembre acumulará en la provincia más de 160 millones de unidades, unos 5 millones por encima de lo planificado.

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Gallo de Morón

    Dónde están los huevos y la carne, las noticias no se comen.

  • José Alberto Roche Acosta

    Felicidades para ese colectivo,estando a tono con la producción de alimentos,tan necesario para el país.

  • Pollito pío pio

    Tengo una preocupación porque llegó el fin de año y voy a ver noticias de sobre cumplimientos de muchas entidades. Por ejemplo Pesca Villa debe estar sobre cumpliendo con "croqueta de pollo" que no tiene ni sabor a plumas del ave (me parece que ni el grito del pollo le dedican a la masa). Increible , Villa Clara con costas al norte y presas de sobra para que la industria que supuestamente debe comercializar el pescado se dedique a comercializar masa de algo que llaman croqueta de pollo. No tengo palabras para describir cuando la croqueta dicen que es de pescado porque esas las hacen con el agua que lavan el pescado y por lo menos saben a tierra.

  • yuri

    Cro Gallo de Moron
    El huevo esta en los que te llevan a la bodega a precios subsidiados
    y la carne de aves y huevos que almuerzan de forma gratuita los enfermos en todos los hospitales y los alumnos en las escuelas internas
    complacido

  • ra

    El merito no solo esta en el cumplimiento de su plan de produccion, tambien esta en el esfuerzo que hacen dia a dia para que ese alimento aunque sea de forma insuficiente le llegue a su casa.