Abiertos en Villa Clara 11 controles de foco de COVID-19

El  Laboratorio de Biología Molecular de Villa Clara garantiza la realización de las PCR a todos los viajeros que arriban al territorio.

Noticias sobre la COVID-19 en Villa Clara.
Visto: 2315

En la jornada del 28 de noviembre en la provincia de Villa Clara se analizaron un total de 866 muestras en el Laboratorio de Biología Molecular, de ellas 681 de la provincia, e ingresaron a los hospitales 21 nuevos pacientes, sumando a los nuevos positivos 15 casos sospechosos.

De igual forma se mantienen bajo vigilancia un total de 135 contactos y permanecen abiertos 11 controles de foco, luego de cerrarse ayer tres correspondientes a Caibarién, Santa Clara y Manicaragua.

Según se dio a conocer en la reunión del Grupo de Trabajo Temporal para la prevención y control del nuevo coronavirus, en la provincia actualmente se encuentran un total de 2103 viajeros, 1479 bajo vigilancia en 1885 vivienda.

Respecto al funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Provincial, explicó que puede analizar alrededor de 800 muestras diarias con el esfuerzo de sus trabajadores, pero por su carácter territorial —incluye a Sancti Spíritus y Cienfuegos— les resulta muy difícil que los resultados se den en tiempo real. Por ello se han establecido una serie de prioridades para el procesamiento, ocupando el primer puesto los viajeros arribados a la provincia.  Luego se enfocan en los PCR evolutivos, los viajeros del quinto día y por último los contactos de los controles de foco. Por el momento están detenidos los estudios poblacionales.

 

Se han publicado 5 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • J R Font

    Hola un poco tarde pero escuché q las personas arribadas al país no tienen responsabilidad penal , y no estoy de acuerdo ya q tanto residentes como visitantes tienen la obligación de apegarse a las leyes existente en el lugar donde lleguen, y recibir, visitas, o realizarlas o actividades festivas antes de ser notificado de si es o no positivo de la Covid 19 incurren en una indisciplina qie

    • Ricardo

      Disciplina y responsabilidad social de la población es lo q llevan estas acciones

  • Jorge

    Hasta que no le pongan penas o multas bien altas a las personas que están entrando al país y no cumplen con las medidas de aislamiento, vamos a tener la provincia bien complicada. Están llegando y no solo se entremezclan con las familias, vecinos y amigos sin esperar al 2do resultado de PCR, sino que están yendo a lugares públicos (la Granjita, los Caneyes, etc) de forma impune e irresponsable, pero no hay nadie que controle esto. Hay que ver la cantidad de tours que ya están circulando por la calle, más de 5 vi el domingo cuando fui a la feria. Si se sigue sin controlar esto, vamos a caer en una situación peor a antes.

  • Maria

    Sí y existirán muchos más porque entre la irresponsabilidad de los arriban tes y lo insuficiente control por las autoridades competentes de estos al llegar al país es bastante incontrolable. Ademas el otro día se dieron en la revista informativa Patria varios teléfonos para denunciar cualquier anormalidad relacionada con el contenido de mi nota y desgraciadamente tengo que decirle que con el deseo de ayudar a las autoridades estuve alrededor de una hora y 35 minutos y luego de recibir un gran peloteo los últimos teléfonos que me dieron ninguno contestaban además que estos no coincidían para nada con los anunciados por la CMHW, así no se puede enfrentar por favor

  • Ruy

    Y habrá 12 porque los arribados de Zulueta hacen lo q les da el deseo , salen a la calle sin nasobuco aún sin el resultado del PCR 5to día lo cual es una violación que no es lo que me importa lo que jode es que están poniendo en riesgo la salud del barrio y ninguna autoridad hace nada.