Honor para un hombre de los que luchan toda la vida

Este 30 de noviembre, el Dr. C. José Luis García Cuevas recibió el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas.

Dr. C. José Luis García Cuevas
Dr. C. José Luis García Cuevas. (Foto: Tomada de la página web de la UCLV)
Visto: 613

Justo el día que la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV) arribó a su aniversario 68, el consejo de dirección de la casa de altos estudios otorgó el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Técnicas al Dr. C. José Luis García Cuevas.

De manos de la doctora en Ciencias Osana Molerio Pérez, rectora de la institución académica, el actual asesor del Ministerio de Educación Superior recibió la condición en el mismo teatro universitario donde se le concedió al comandante Ernesto Che Guevara, en diciembre de 1959.

Con «palabras sencillas para un amigo», el Dr. C. Ángel Manuel Rubio González, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica e Industrial, elogió el desempeño de García Cuevas como docente, investigador, vicedecano, decano, vicerrector y rector de la Universidad más interdisciplinaria del país.

Dr.C. José Luis García Cuevas
(Foto: Tomada de la página web de la UCLV)

Entre anécdotas, el colega resaltó la unión de modestia, talento, sencillez y humildad en un solo carácter, y catalogó al primer coordinador del polo científico-productivo de Villa Clara como un «caballero de la dirección».

En medio del agasajo, no faltó la felicitación del presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, hijo orgulloso de esta Universidad y admirador de la trayectoria de García Cuevas como gestor del conocimiento, la investigación científica y la innovación tecnológica.

«José Luis es un revolucionario cabal. Lo es en pensamiento, acción política, patriótica; y en la vida, por su constante vocación por la transformación, la innovación y el perfeccionamiento. Posee un pensamiento profundo y una lógica extraordinariamente coherente, un juicio preciso; siendo, a la vez, humano, sensible y sencillo. Todas esas cualidades y afanes se desbordan en su defensa apasionada de la Educación Superior cubana y su perfeccionamiento».

Emocionado hasta las lágrimas, el también miembro de la Academia de Ciencias de Cuba agradeció el homenaje y rememoró su paso por la UCLV, que no fue su alma máter, pero sí su casa.

Revivió con palabras los 60 años de actividad investigativa desarrollada en la institución, y exhortó «a los líderes científicos de entonces y de ahora» a asumir la innovación como motor del desarrollo y a estimular cada día más la proyección social de la Universidad.

También estuvieron presentes en el acto el Dr .C. José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara; Alberto López Díaz, gobernador de la provincia; autoridades de varios organismos, miembros del consejo de dirección, parte del claustro de la UCLV y familiares del homenajeado.

 

 

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Vcardenas

    Por favor, háganle llegar al Dr José Luis también una felicitación por su cumpleaños, el día 3 de diciembre. Gracias