Villa Clara continúa enfrentando la COVID-19

Los 42 villaclareños con el nuevo coronavirus ingresados en el Hospital Militar, están estables y responden bien a los tratamientos.

Visto: 1841

Este martes 1 de diciembre Villa Clara reporta nueve casos positivos a la COVID-19. Dos de ellos son importados.

Se trata de ciudadanos de Santa Clara que regresaron al país desde Estados Unidos, confirmados en el PCR del quinto día y siete autóctonos, los cuales pertenecen a Manicaragua (2), Santo Domingo (3), Camajuaní (1) y Santa Clara (1). Todos son contactos directos de enfermos reportados anteriormente.

Los 42 villaclareños con el nuevo coronavirus ingresados en el Hospital Militar, están estables y responden bien a los tratamientos, hasta el momento con 722 contactos directos que se encuentran en aislamiento domiciliario. También se estudian en estos instantes 19 sospechosos.

En la jornada, según informó la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia, se procesaron 1092 pruebas de PCR en tiempo real en el Laboratorio de Microbiología Molecular del territorio, de ellas 787 a ciudadanos villaclareños.

Un total de 2518 viviendas están en aislamiento, con 18 912 personas, entre viajeros y sus familiares y contactos directos e indirectos de casos positivos a la COVID-19.

Durante la sesión matutina del Grupo de Trabajo Temporal, también trascendió que el municipio villaclareño de Manicaragua amanece con cuatro lugares en cuarentena por el incremento de casos positivos a la COVID-19.

En Santa Clara, la dirección municipal de Salud Pública mantiene activado el teléfono 42202012, con servicio de 24 horas, para que los ciudadanos informen con tiempo de antelación nombre y dirección de los viajeros que arribarán a la ciudad desde el exterior. Asimismo, podrán denunciar cualquier violación de las medidas sanitarias ante el incremento de los casos de la pandemia.

Se han publicado 10 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • adsum

    Villa Clara: 8 casos

    Santa Clara: 3
    Camajuaní: 1
    Santo Domingo: 3
    Manicaragua: 1

  • yudmila

    Todo esfuerzo anterior a esta situación para volver al principio. No se podía, ni se puede dejar las cosas en manos de las personas, no hay responsabilidad y quien paga al final las consecuencias es el pueblo porque esos gastos y tiempo en irresponsables que asume el estado es menos atencion en otros renglones que hay que atender. Mi opinión es que todo el que viene del exterior debe ir a un hotel y pasar allí la cuarentena y pagar sus gastos. Así pasa con los colaboradores y no veo la diferencia. El que venga de otro país que venga con suficientes días para que pasado este proceso pueda estar con su familia. Si no rectificamos esto seguirán aumentando los casos y no salimos de esto.

    • Ruy

      Buenas tardes , está clarísimo, pusieron el bobo otra vez , será que no van a pensar antes de tomar esas medidas que no sé a quien benefician , a si al enemigo . Es inconcebible que una potencia médica siga teniendo este descontrol, sigamos el ejemplo de Vietnam , ya los trabajadores dela salud no dan más. Vamos a conmemorar el día de la medicina rompiendo récord de casos . Nosotros los médicos somos los mismos desde que inicio la pandemia , ganamos lo mismo y ya ahorita no nos da ni para una paleta. No dejen entrar a mas nadie y todo el mundo a producir comida que es lo que hace falta. Siguen las tierras ociosas, los precios imparables, el ordenamiento en cero , y todos los días sale una nueva ley que no se cumple. Me parece que los dirigentes no deben ser de a pie sino andar a pie , coger el vagón como el Che. Tantas visitas gubernamentales y todo sigue igual , no, porque lo que enseñaron no sabemos dónde está. Hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado pero ya , el 2021 tiene que ser mejor por mi parte quisiera dormir y no despertar hasta que algo cambié. Dios nos bendiga y escuche mis palabras .

    • Andy Lay González Corcho

      Estoy plenamente de acuerdo conmigo, todo el que venga del extranjero a un centro de aislamiento por 7 días.

    • Yoana

      Ya nadie tiene percepción del riesgo tan grande q corremos todos y después de tantos esfuerzo por el gobierno ante la lucha por la Covid-19 hay muchos irresponsables q porque vienen del extranjero no cumplen con las medidas de aislamiento ,creo se deben tomar otras medidas ya qbla q esta vigente no está dando el resultado q esperabamos y si se tienen tantos detalles de todos los arribantes a nuestra provincia la PNR debe darle un seguimiento al menos una vez al día para ver si así se sienten presionados y cumplen con el aislamiento social el tiempo establecido

    • Antonio MG

      Al amigo Ruy:
      Hermano concuerdo plenamente con usted. Puesto que también soy trabajador de la salud. No se como vietnan esta manejando la pandemia, en rato me documento. Lo que si estoy seguro es que aquí es cuba. De seguro los vietnamitas no pasan tanto trabajo para ir al mercado o a una panadería. Y no tienen que estar rectificando cola todas las madrugadas en una tienda en MLC. Ahí se lo digo todo de porque estamos donde estamos.

    • cubano de corazón.

      Ruy, muy interesante no su comentario. No concuerdo con usted con eso de dormir. A lo mejor nos pasa como Ruperto. No se si en realidad dios nos esta escuchando. Pero en tiempo de redes sociales los que si tienen la capacidad de escuchar, son las instituciones de este país. Haga valer su derecho de expresión. Ya seremos 2 y entre mas mejor. Por favor este despierto y trabajando por esta isla hermosa

    • Luis

      Exactamente eso es lo q hay q hacer.dios te oiga.

  • Xjg

    Estoy de acuerdo con el comentario anterior , en mi opinión los viajjeros del exterior deberían ir a un centro de aislamiento por lo menos hasta que este el resultado del segundo PCR . Así habría menos contagios y no echariamos a la borda el esfuerzo de tantos meses de lucha; aislamiento y estrés. Valoremos está opción a veces perdiendo; ganamos

  • soy VC

    Fuerza mi villa clara. Una vez mas saldremos victoriosos de esta batalla. Recuerdo que en Santa Clara en el 58, se cambio la historia. Es posible hacerlo de nuevo. Eso si, mucha conciencia y responsabilidad social de la población. Viva cuba......