Celebra aniversario 60 la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño

Se desarrollan este martes el simposio provincial «La actividad de dirección política en el enfrentamiento a la Covid-19» y el coloquio«60 años en la formación de cuadros políticos», en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño.

El teatro de la Escuela Provincial del PCC en Villa Clara acogió la inauguración del evento.
El teatro de la Escuela Provincial del PCC en Villa Clara acogió la inauguración del evento.(Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)
Visto: 545

Dedicados al aniversario 64 del desembarco del Granma y la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, así como al aniversario 60 de la creación del Sistema de Escuelas del Partido (SEP) en Cuba, se desarrollan este martes el simposio provincial «La actividad de dirección política en el enfrentamiento a la COVID-19« y el coloquio «60 años en la formación de cuadros políticos», en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño.

El simposio provincial del SEP propone socializar las experiencias de Villa Clara y sistematizar el aprendizaje en la actividad de dirección política con relación al enfrentamiento a la pandemia. Por su parte, el coloquio rinde homenaje a los fundadores del SEP y no requiere de ponencias, sino de relatos que registran el quehacer político y social de los cuadros en el territorio.

En el evento participan fundadores de la Escuela del Partido, su claustro, directivos de escuelas municipales, activistas, cuadros de las organizaciones políticas y de masas, investigadores, personal de la Salud, profesores, estudiantes de las universidades villaclareñas, miembros de las FAR, el Minint, la UPEC, Uneac, entre otros invitados.

Escuela del Partido en Villa Clara
(Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)

El simposio enmarca en cinco comisiones los temas de la presencia y vigencia del pensamiento y la obra de Fidel en el enfrentamiento a la COVID-19; las experiencias y los retos de las ciencias sociales en la lucha contra la pandemia, así como del gobierno, las organizaciones políticas y de masas y las universidades villaclareñas; y el papel de las escuelas del Partido en la formación de los cuadros de la provincia.

A decir de la Dra. C. Odalys Díaz de Villegas Gutiérrez, vicedirectora de Investigación y Posgrado de la Escuela del Partido Carlos Baliño, este año se presentaron ponencias, materiales audiovisuales, fotografías, pinturas, caricaturas, cuentos, décimas, poesías, música, artículos, entre otras manifestaciones del arte que reflejan cómo la provincia ha enfrentado la COVID-19, y abordan la historia y labor de las Escuelas del PCC.

Momentos especiales resultaron la entrega de reconocimientos a la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, por parte de la FMC, por su trayectoria en la formación de cuadros políticos en Villa Clara, y a los medios de prensa provinciales, de parte de esta institución educativa del Partido, por su rol en el enfrentamiento a la epidemia. 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.