Ciencias políticas y sociedad en el 60 aniversario de la creación del Sistema de Escuelas del Partido

Este miércoles se desarrolló en la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño el evento científico en conmemoración al 60 aniversario de la creación del Sistema de Escuelas del Partido (SEP).

Katiuska Mildestein, coordinadora provincial de los CDR en Villa Clara, dio lectura al mensaje de Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional, felicitando a las Escuelas Provinciales del Partido y posteriormente entregó un reconocimiento a Rafael Benacho, director de la Carlos Baliño. (Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)
Visto: 552
Rafael Benacho, director de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño, pronunció las palabras centrales del evento.(Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)

Este miércoles se desarrolló en la Escuela Provincial de Partido Carlos Baliño el evento científico Prioridades y retos de la dirección política de la sociedad cubana en el proceso de actualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista, en conmemoración al 60 aniversario de la creación del Sistema de Escuelas del Partido (SEP).

En el encuentro participaron profesores, directivos de escuelas municipales, cuadros, activistas, investigadores y profesores de universidades villaclareñas, para socializar los resultados de las investigaciones que tributan a las líneas de la política científica del SEP. .

Dividido en cuatro comisiones, el programa abordó temas relacionados con la dirección política de la sociedad, los fundamentos teóricos de la Revolución cubana y los retos y desafíos en la actualización e implementación del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista.

Asimismo, el debate se centró en otros tópicos como la influencia del contexto internacional en Cuba, la importancia estratégica de la unidad nacional y las concepciones teóricas y prácticas pedagógicas en el Sistema de Escuelas del Partido.

La presidencia en el teatro de la Escuela Provincial del Partido Carlos Baliño. (Foto: Yusimí Cardoso Álvarez)

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Héctor Martín

    En épocas del machadato, luego con batista,la militancia comunista aún perseguida y prohibida eran capaces de aglutinar fuerzas, encauzar ideas, ser ejemplares, así me lo comentaba mi padre. Hoy esa militancia partidista única es la llamada a tomar ejemplar eficiencia en la dirección del pueblo. Producir confianza, incentivar el patriotismo y llevar al éxito.