Diputados villaclareños opinan sobre Tarea Ordenamiento

Legisladores participantes en las sesiones previas al Sexto Período Ordinario de Sesiones del Parlamento cubano ofrecieron sus criterios sobre temas de actualidad.

Diputados de Villa Clara participan en debates del Parlamento cubano.
(Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Visto: 1499

Los diputados de Villa Clara que intervienen mediante videoconferencia en los encuentros previos el Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, dieron a conocer sus consideraciones sobre tópicos de interés nacional y para el pueblo.

Asiel Aguada, diputado por Santa Clara.
Asiel Aguada Barceló, diputado por Santa Clara, destacó la importancia de los proyectos de leyes que serán aprobados en la Sesión del Parlamento cubano, pues ofrecen mayor autonomía a las administraciones municipales. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

Asiel Aguada Barceló, diputado por Santa Clara al Parlamento cubano, ofreció sus consideraciones acerca de la Tarea Ordenamiento, a pocos días de anunciarse su entrada en vigor el 1.º de enero del 2021.

El joven manifestó que la decisión de iniciar este proceso está a tono con las transformaciones de la sociedad cubana y lo dispuesto en la Constitución de la República.

Dijo que este resulta un paso necesario para desarrollar la economía y elevar la calidad de vida de los cubanos, y explicó que nadie quedará desamparado, pues están creados los mecanismos para respaldar a los más necesitados.

En su mensaje al pueblo, Aguada Barceló instó a seguir de cerca los acontecimientos a través de las fuentes oficiales, para continuar acompañando a la dirección del país en la toma de decisiones.

Acerca del perfeccionamiento del sistema de Gobierno, dijo que ello fortalecerá la autonomía municipal, sin tener que esperar por decisiones superiores para la toma de decisiones.

Por su parte, la diputada por Santa Clara Belkis López Vázquez precisó que la sesión parlamentaria trasciende en un momento difícil y complejo, como consecuencia del nuevo coronavirus, y destacó la importancia de la Tarea Ordenamiento.

«Son medidas económicas bien pensadas, con una explicación oportuna a la población a través de los medios de prensa, dirigidas a alcanzar mejoras económicas y mayor eficiencia».

Asimismo, exaltó la respuesta dada por los jóvenes a los mercenarios pagados por el imperio que pretenden desestabilizar la nación, donde se han desbordado las muestras de patriotismo.

Diputada Belkis López.
La diputada por Santa Clara Belkis López Vázquez se refirió a la importancia de la tarea ordenamiento para sanear la economía y construir un futuro mejor. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Diputada Esther Lidia Pérez Coello.
Esther Lidia Pérez Coello, diputada por el municipio de Camajuaní, consideró la Tarea Ordenamiento como un acto revolucionario, bajo el principio de protección a los más vulnerables. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)

También, Esther Lidia Pérez Coello, diputada al Parlamento por el municipio de Camajuaní, se refirió a la etapa crucial en que vivimos, y a la Tarea Ordenamiento, la que consideró compleja, pues lleva la comprensión de todos para ordenar las finanzas, y destacó la importancia de la cita parlamentaria con el debate de aspectos asociados al perfeccionamiento del Comercio,  la seguridad alimentaria, y la sustitución de importaciones en el Turismo.

Este miércoles 16 de diciembre tendrá lugar el Sexto Período de Sesiones de la IX Legislatura del Parlamento en el Palacio de Convenciones de La Habana, y los diputados villaclareños a través de videoconferencia, tendrán la oportunidad de aprobar definitivamente los proyectos de leyes de Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial y del Consejo de la Administración Municipal.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.