Recibe poligráfico Enrique Núñez Rodríguez la bandera Proeza Laboral

La Central de Trabajadores de Cuba otorgó la bandera Proeza Laboral al colectivo de trabajadores del poligráfico villaclareño. Colectivo que con disciplina y esmero se enfrentó también a la COVID-19.

Bandera proeza laboral al Poligráfico
Recibe la Empresa Gráfica Enrique Núñez Rodríguez, de Villa Clara, bandera proeza laboral. (Foto: Dayana Darias Valdés)
Visto: 520

La Empresa Gráfica Enrique Núñez Rodríguez, de Villa Clara, ha transitado por un 2020 lleno de retos. Con una inversión millonaria, ostenta hoy tecnología punta y asume la publicación de gran parte de los periódicos del país, desde la provincia de Camagüey hasta Pinar del Río, incluyendo Isla de la Juventud.

Aprender a trabajar con el nuevo equipamiento tecnológico exigió mayor rigor y compromiso por parte de la entidad. Comentaron a Vanguardia trabajadores del Poligráfico que tuvieron asesoría técnica extranjera, y durante algunos meses de capacitación adquirieron los conocimientos y la experiencia necesaria para funcionar como debe ser.

Jorge Enrique Veitía Fernández, director de la Empresa de Periódicos UEB Gráfica de Villa Clara, manifestó su orgullo ante el cumplimiento de las metas trazadas: «Verdaderamente es un sueño que venía madurándose desde hace 20 años. El proyecto de reconversión tecnológica de la prensa en Cuba nos coloca finalmente en el siglo xxi».

Poligráfico de Villa Clara
(Foto: Dayana darias Valdés)

Se trata, además, de la única industria que durante la pandemia se convirtió en centro de aislamiento. Cinco trabajadores se contagiaron con la COVID-19 y ante tal panorama el colectivo del Poligráfico tenía solo dos opciones: cerrar la entidad, dejar de tirar los periódicos y asistir a un centro de aislamiento con las correspondientes implicaciones para la economía del país, o quedarse en la trinchera con todas las condiciones que aseguraran las funciones.

Durante la cuarentena, la totalidad de los trabajadores implicados asumieron la producción de la prensa y cumplieron todos los compromisos de la entidad. «Fue difícil, estábamos aquí trabajando sin parar, lejos de nuestras familias, preocupados por el qué podría pasar. Pero todo salió de la mejor manera, supimos sobreponernos y hoy nuestros logros hablan por sí solos», explicó Usiel Pozo Mederos, electricista.

Poligráfico
(Foto: Dayana Darias Valdés)

Ahora estos hombres y mujeres son reconocidos por la Central de Trabajadores de Cuba con la bandera Proeza Laboral, condición que los exalta a mantener los estándares de calidad y eficiencia. Durante la celebración se reconoció a varios trabajadores destacados durante esta etapa de inversión y pandemia en un periodo caracterizado por el empeño y la dedicación.

Estuvieron presentes en la actividad Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia; Alberto López Díaz, gobernador; Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara; Carlos Alberto Moreno Linares, director general de la Empresa de Periódicos; Mariví González Lara, secretaria del Comité Provincial del Sindicato de Nacional Trabajadores de la Industria, entre otras autoridades de la provincia.

 

 

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.