Recibe poligráfico Enrique Núñez Rodrí­guez la bandera Proeza Laboral

La Central de Trabajadores de Cuba otorgó la bandera Proeza Laboral al colectivo de trabajadores del poligráfico villaclareño. Colectivo que con disciplina y esmero se enfrentó también a la COVID-19.

Compartir

Bandera proeza laboral al Poligráfico
Recibe la Empresa Gráfica Enrique Núñez Rodríguez, de Villa Clara, bandera proeza laboral. (Foto: Dayana Darias Valdés)
Dayana Darias Valdés
963
30 Diciembre 2020

La Empresa Gráfica Enrique Núñez Rodrí­guez, de Villa Clara, ha transitado por un 2020 lleno de retos. Con una inversión millonaria, ostenta hoy tecnologí­a punta y asume la publicación de gran parte de los periódicos del paí­s, desde la provincia de Camagí¼ey hasta Pinar del Rí­o, incluyendo Isla de la Juventud.

Aprender a trabajar con el nuevo equipamiento tecnológico exigió mayor rigor y compromiso por parte de la entidad. Comentaron a  Vanguardia  trabajadores del Poligráfico que tuvieron asesorí­a técnica extranjera, y durante algunos meses de capacitación adquirieron los conocimientos y la experiencia necesaria para funcionar como debe ser.

Jorge Enrique Veití­a Fernández, director de la Empresa de Periódicos UEB Gráfica de Villa Clara, manifestó su orgullo ante el cumplimiento de las metas trazadas: «Verdaderamente es un sueño que vení­a madurándose desde hace 20 años. El proyecto de reconversión tecnológica de la prensa en Cuba nos coloca finalmente en el siglo xxi ».

Poligráfico de Villa Clara
(Foto: Dayana darias Valdés)

Se trata, además, de la única industria que durante la pandemia se convirtió en centro de aislamiento. Cinco trabajadores se contagiaron con la COVID-19 y ante tal panorama el colectivo del Poligráfico tení­a solo dos opciones: cerrar la entidad, dejar de tirar los periódicos y asistir a un centro de aislamiento con las correspondientes implicaciones para la economí­a del paí­s, o quedarse en la trinchera con todas las condiciones que aseguraran las funciones.

Durante la cuarentena, la totalidad de los trabajadores implicados asumieron la producción de la prensa y cumplieron todos los compromisos de la entidad. «Fue difí­cil, estábamos aquí­ trabajando sin parar, lejos de nuestras familias, preocupados por el qué podrí­a pasar. Pero todo salió de la mejor manera, supimos sobreponernos y hoy nuestros logros hablan por sí­ solos », explicó Usiel Pozo Mederos, electricista.

Poligráfico
(Foto: Dayana Darias Valdés)

Ahora estos hombres y mujeres son reconocidos por la Central de Trabajadores de Cuba con la bandera Proeza Laboral, condición que los exalta a mantener los estándares de calidad y eficiencia. Durante la celebración se reconoció a varios trabajadores destacados durante esta etapa de inversión y pandemia en un periodo caracterizado por el empeño y la dedicación.

Estuvieron presentes en la actividad Yudí­ Rodrí­guez Hernández, primera secretaria del Partido en la provincia; Alberto López Dí­az, gobernador; Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara; Carlos Alberto Moreno Linares, director general de la Empresa de Periódicos; Mariví­ González Lara, secretaria del Comité Provincial del Sindicato de Nacional Trabajadores de la Industria, entre otras autoridades de la provincia.

 

 

 

Comentar