Anuncian nuevas tarifas Joven Club de Computación y Electrónica

Como parte de la Tarea Ordenamiento, estas instituciones modificaron los costos de los servicios que ofrecen a personas naturales y jurídicas.

Visto: 1965

Los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) anuncian la aplicación de nuevas tarifas en sus instalaciones, como parte de la Tarea Ordenamiento puesta en vigor el 1º. de enero del 2021.

Logo del Joven Club de Computación y Electrónica.
(Foto: Tomada de Internet)

Ilianny Castillo Ferrer, especialista general de esa entidad en Villa Clara, informó a Vanguardia que las nuevas disposiciones, amparadas en la Resolución 133 del Ministro de Comunicaciones, publicada en la Gaceta Oficial No. 75 Extraordinaria, establecen aprobar las tarifas técnicas productivas y las fijas a la población en pesos cubanos para los servicios que brindan los JCCE a las personas naturales y jurídicas. 

De ahí que para los servicios de navegación nacional y el correo electrónico se aprueba una oferta comercial con una tarifa de 3.00 pesos la hora para personas naturales. Esta propuesta estará dispuesta por espacio de seis meses, desde el 1º. de enero hasta el 30 de junio.

Una vez concluido ese período, el acceso a la red nacional de internet se fija a un precio de 5.00 pesos la hora, acorde con las nuevas disposiciones.

La funcionaria precisó que el alquiler de dispositivos móviles (teléfonos celulares, tabletas o similares), uno de los servicios más solicitados por niños y adolescentes, tendrá un valor de 10.00 pesos la hora por dispositivo, y el tiempo de máquina 2.00 pesos/hora.

Por su parte, los torneos de juegos en línea por inscripción personal y los juegos en equipos electrónicos, 5.00 pesos, además de cobrarse el servicio wifi, con una tarifa ajustada de 20.00 pesos mensuales.

Castillo Ferrer manifestó que los JCCE de Villa Clara mantienen su disposición de continuar  siendo un espacio cercano a la comunidad y la familia, con acceso a una amplia gama de servicios de una manera más económica.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Olc

    Los precios de Joven Club continúan estando al alcance de la familia cubana

  • Reinier

    Alguien me puede decir cómo es esto. Envíenme respuesta al correo elhabanero1@nauta.cu

  • Gariel

    Cada cubano debería tener un ordenador o dispositivo móvil con acceso a internet, teniendo en cuenta el avance tecnológico que tiene el mundo… hoy día casi toda la información se maneja de forma digital… una infinidad de beneficios en todos los sectores que pudiésemos disfrutar desde el hogar… JovenClub (“que ya no es tan joven”) pudiera servir de puente a la comunidad para la variedad de servicios que brinda, actualización de antivirus, navegación, servicio de correo entre otras, también pudiera organizar partidas de juegos, concursos de edición de fotografías, de edición de videos, presentación de software, presentación de páginas web… y digo esto porque hay un mundo sin explorar en personas del pueblo con habilidades y potencial para trabajar con software los cuales no se imparten cursos en ningún jovenclub ni otro lugar, tampoco saben de eventos donde puedan mostrar sus creaciones, ejemplos: After Effect, Cinema 4d, WordPress, Soni Vegas, Filmora, Blender, Maya, Macromedia flash y un sinfín de aplicaciones que no terminaríamos hoy. Todo esto se puede realizar desde la casa, si JovenClub en conjunto con etecsa ponen antenas wifi en diferentes en puntos estratégicos.