Se reordena el sistema educacional en Villa Clara ante la actual situación epidemiológica

Liem Ofarril Mons, director de Educación en Villa Clara, explicó los pormenores durante la revista especial transmitida por el canal Telecubanacán y la emisora CMHW. 

Padres e hija viendo las teleclases.
Como sucedió en el pasado curso, nuevamente la casa se convierte aula, mediante el sistema de teleclases. (Foto: Carolina Vilches Monzón/Archivo de Vanguardia)
Visto: 907

Ante la situación epidemiológica que se vive en Villa Clara, la Dirección Provincial de Educación toma medidas de reordenamiento que implican acomodar el proceso docente-educativo a las circunstancias actuales.

Liem Ofarril Mons, al frente de este sector en la provincia, compareció este miércoles en la revista especial transmitida por el canal Telecubanacán y la emisora CMHW. Durante su intervención explicó que para los estudiantes de todas las enseñanzas de los municipios de Santa Clara y Sagua la Grande comenzarán a impartirse las teleclases, a partir del miércoles 20 de enero y hasta el 15 de marzo. En el resto de los territorios el curso continuará sin la necesidad de los turnos dedicados a las clases por televisor y se ajustará el horario a una sola sesión.

Asimismo, Ofarril Mons dijo que tanto en la capital villaclareña como en la Villa del Undoso se habilitarán centros seminternos para garantizar la atención a aquellos alumnos de la enseñanza primaria cuyas madres tienen que asistir a sus respectivos trabajos. De igual manera estarán funcionando los círculos infantiles de ambas ciudades.

El directivo puntualizó que los educandos de los centros provinciales que ya han retornado a sus municipios de residencia se incorporarán a los preuniversitarios correspondientes, en el caso del IPVCE Comandante Ernesto Che Guevara. Mientras que los del IPI Lázaro Cárdenas y la Escuela Pedagógica Manuel Ascunce lo harán a las prácticas laborales y docentes, según corresponda.

Durante el programa radiotelevisivo también compareció la doctora Osana Molerio Pérez, rectora de la Universidad Central «Marta Abreu» de Las Villas (UCLV), para especificar que por decretarse la suspensión de las clases en la institución, queda aplazado el proceso de matrícula para el venidero curso escolar, el cual comenzará cuando las condiciones lo permitan.

De igual modo se refirió a la culminación del curso 2019-2020, pues 335 estudiantes todavía tienen pendiente la realización de los exámenes extraordinarios y los conocidos mundiales. Al respecto explicó que hasta el momento se mantiene la fecha prevista para la semana del 25 al 30 de enero, pero con la alternativa de que se hagan en los lugares de residencia de los educandos.

Se han publicado 3 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Vueltas

    Las clases deben ser una sola sesión concuerdo con usted director por la crisis de este virus protejanse

  • Ranchuelero

    Pregunto: ¿Por qué si Ranchuelo tiene una tasa de incidencia de 41,7 no se pasa a la fase de Trasmisión Autóctona Limitada?
    Esto llevaría a tomar medidas como cerrar escuelas y transporte.
    Tenemos varios casos preocupantes.
    Se comenta que hay infectadas 2 maestras de una escuela primaria. Además 2 empleadas de 2 tiendas por Divisa.
    Cerremos fila contra la pandemia. Estamos a tiempo.

  • AGE

    El período de teleclases que comenzará el próximo 20 de enero hasta el 15 de marzo quedó claro para todos los padres, ahora necesitamos que de igual forma nos quede claro la programación de dichas teleclases y sus frecuencias para aquellos que tenemos más de un niño en edad escolar en casa.