Corralillo se suma a los municipios con casos autóctonos

La provincia de Villa Clara registra este sábado 41 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos 38 autóctonos, según se conoció en sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Visto: 940

La provincia de Villa Clara mantiene una situación epidemiológica compleja y este sábado presentó 41 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos 38 autóctonos, según se conoció en sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En la jornada resalta la incorporación de Corralillo a los municipios con casos autóctonos, con seis positivos. Santa Clara presentó 18 nuevos pacientes, Manicaragua, ocho; Camajuaní y Sagua la Grande, dos; y Placetas y Ranchuelo presentaron un caso.

Los casos importados pertenecen a Santa Clara, con dos viajeros provenientes de México y Sagua la Grande con un arribado de los Estados Unidos. En total, la provincia acumula 1198 casos confirmados desde el inicio del impacto de la COVID-19.

«Ya estamos en condiciones en cada territorio para proceder al ingreso de los contactos a casos positivos. Los municipios deberán evaluar si las personas que ya están en el período de vigilancia deberán o no pasar al aislamiento», destacó la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública.

En el día de ayer se dio de alta a nueve pacientes del nuevo coronavirus, lo que deja un total de 176 casos confirmados ingresados en las instituciones de salud de la provincia, todos reportados como estables.

En la reunión se conoció que Villa Clara mantiene su tasa de incidencia a 35.5 por cada 100 000 habitantes, que aun resulta elevada. En este índice los municipios más afectados son Santa Clara con 70.3, Manicaragua con 39.2, mientras Santo Domingo, Ranchuelo y Corralillo mantienen también valores de riesgo.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Locum

    Preocupante la situación que de manera exponencial continúa sumando casos de territorios que se habían mantenido con buena situación epidemiológica.
    Muy buena -y esperada-, la noticia de aislar a los viajeros internacionales. Eso sin dudas ayudará a ir revirtiendo la difícil situación actual.
    Sin embargo, tengo dudas sobre el éxito de tanto esfuerzo de última hora.
    En las calles sigue reinando el “relajo”; Sí, porque así es como se le denomina a la irresponsabilidad a lo cubano.
    Muchas colas sin distanciamiento social. Muchos nasobucos usados como baberos, y muchos tratando de resolver necesidades sin tomar medidas para evitar el contagio.
    Quiero llamar la atención sobre algo curioso:
    Muchas personas piensan que el hecho de estar fumando, o consumiendo alimentos en la vía pública los exoneran de usar el nasobuco.
    Estas personas exponen a los demás, y se exponen a si mismas cuando exhalan el humo del cigarro, o cuando mastican alimentos -muchos de ellos con la boca abierta, y hablando mientras mastican-.
    Sugiero a las autoridades pertinentes que prohiban fumar e ingerir alimentos en lugares públicos donde haya otras personas. Esto puede ser tremendo caldo de cultivo para la “inexplicable” cifra de casos de Covid “sin fuente precisada de infección”
    Creo que en estas últimas horas estamos pensando con la cabeza. Por favor, utilicen el cerebro al 100% de su capacidad y contribuyamos todos a tender un cerco eficaz al Sars-cov-2.