Por primera vez y durante este tercer rebrote el municipio de Manicaragua reporta casos de COVID-19 en sus cinco áreas de Salud.
En total suman 30, para una tasa de incidencia de 47 por cada 100 000 habitantes. Durante la jornada de este 1.º de febrero sumaron siete los contagiados.
El territorio más montañoso de la provincia tiene afectados siete de sus consejos populares. Como parte del enfrentamiento a la pandemia mantiene habilitados tres centros de aislamiento. Para ello destinó instituciones educativas y el campismo de Río Seibabo.
Ahora, en el municipio existen cuatro zonas en cuarentena, ubicadas en el centro urbano, La Carranchola, el puente Los Pulidos y en La Campana. En esos lugares se garantiza la distribución de alimentos y productos de primera necesidad.