Trabajadores del Comercio, la Gastronomí­a y los Servicios celebran su dí­a

Cada 4 de febrero se celebra en Cuba el Dí­a del Trabajador del Comercio, la Gastronomí­a y los Servicios, en homenaje al natalicio de Fernando Chenard Piña,  mártir del sector. 

Compartir

Complejo Vista Hermosa
Complejo Vista Hermosa. (Foto: Carolina Vilches).
Dayana Darias Valdés
2312
03 Febrero 2021

En los últimos años, los trabajadores del Comercio en Villa Clara han obtenido grandes logros y   encabezado las listas a nivel nacional. En el año 2020, el Grupo Empresarial de Comercio de Villa Clara mereció, por quinto año consecutivo, el galardón de Provincia Destacada.

Sede de varios actos nacionales por el Dí­a del Trabajador del Comercio, las entidades villaclareñas también han destacado en la contribución a la pronta recuperación tras el paso de huracanes y tormentas como Irma y Alberto. La reparación de bodegas, centros nocturnos y restaurantes, y la apertura de nuevos centros recreativos al servicio de la población han caracterizado la última década.

Villa Clara ha realizado, además, aportes sustanciales a la producción mercantil, y sobresale por la comercialización de materiales de la construcción  a partir de la entrega de subsidios a personas con bajos ingresos para construir por esfuerzo propio.  

Somos Jóvenes
Cí­rculo Juvenil Somos Jóvenes.(Foto: Sadiel Mederos Bermúdez)

Recientemente, las unidades del Comercio, la Gastronomí­a y los Servicios en Villa Clara merecieron la Bandera de Proeza Laboral, especí­ficamente los complejos Vista Hermosa y Somos Jóvenes, entidades que han brindado sus servicios en los hospitales Arnaldo Milián y el Cardiocentro Ernesto Guevara.

El pasado 8 de diciembre, Betsy Dí­az Velázquez, ministra del Comercio Interior, entregó el certificado de primera categorí­a a los complejos recreativos villaclareños Los Pinos, Somos Jóvenes y Vista Hermosa, así­ como al restaurante El Gobernador, único del paí­s en merecerlo como parte del proceso de perfeccionamiento del ramo.  

Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Villa Clara, ha

Digna Morales Molina, directora del grupo Empresarial del Comercio
Digna Morales Molina, directora del grupo Empresarial del Comercio. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

mostrado su orgullo en innumerables ocasiones, y en febrero de 2020 relató a Vanguardia que «En la unión está la fuerza (…) todos fuimos y somos uno. Sentimos la unidad del equipo ».

Además, el 2020 convirtió a los trabajadores de este sector en protagonistas de la lucha contra la COVID-19. Ví­ctor Simón Rodrí­guez, secretario general del Sindicato del Comercio, la Gastronomí­a y los Servicios, destacó en el mes de diciembre el trabajo de las más de 70 unidades que se convirtieron en centros de aislamiento y el importante número de lavanderí­as que laboraron en función de estos.

Llegue este año la más sincera felicitación a quienes desde sus puestos de trabajo garantizan los servicios del Comercio y la Gastronomí­a en nuestra provincia, a quienes desde la honestidad  anteponen el cumplimiento del deber, a  quienes se convierten en valientes para reducir  las carencias de las familias villaclareñas durante la pandemia.

 

Comentar