Consejo de Defensa Provincial evalúa situación epidemiológica de Manicaragua

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Manicaragua rindió cuentas en la tarde de este jueves al Consejo de Defensa Provincial (CDP) sobre la actual situación epidemiológica del territorio.

Personal de la salud en Manicaragua
(Foto: Tomada de Telecubanacán)
Visto: 690

El Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Manicaragua rindió cuentas en la tarde de este jueves al Consejo de Defensa Provincial (CDP) sobre la actual situación epidemiológica del territorio.

En enero el municipio montañoso ha presentado un total de 64 casos positivos al COVID-19, de los cuales se mantienen activos 39 en los últimos 15 días.

«En el día de ayer se incrementa la tasa de incidencia en 38,9%. Es el segundo municipio más complicado de la provincia en este momento, solo por detrás de Santa Clara», declaró la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud.

En la actualidad se mantienen complicadas las cinco áreas de salud del territorio, situación que no había sucedido desde el inicio del impacto de la pandemia en nuestra provincia, según dio a conocer la presidenta del CDM Mileidy González González.

Estos casos han obligado a mantener cinco controles de foco activos en el municipio y cuatro áreas de cuarentena en las que se incluyen 236 viviendas.

Una preocupación que surgió es la distancia entre los cinco puntos de control de frontera del municipio que complejizan la labor del CDM, sobre todo en el punto colindante con Cienfuegos, provincia que no ha activado su control en esa zona.

En otro orden, la presidenta del CDP, Yudí Rodríguez Hernández, destacó que: «Desde la provincia debemos darle prioridad al tema de los suministros y la organización de las ventas en el horario de la mañana para evitar personas en la calle al menos en los municipios de mayor complejidad».

Miembros del CDP y la dirección provincial de Salud Pública dieron a conocer en la reunión los resultados de su visita a la atención primaria de salud del municipio, donde se recogieron deficiencias e inquietudes de los diferentes consultorios médicos, policlínicos y centros de aislamiento.

«De manera general hay varias dificultades que sobre todo tienen que ver con elementos organizativos como el funcionamiento de la pesquisa y el control técnico de la situación epidemiológica», destacó la Dra. Sánchez Padrón.

 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.