Sigue alta la trasmisión de la COVID-19 en Villa Clara

Fortalecer las pesquisas activas el fin de semana fue el llamado del Consejo de Defensa Provincial.

Personas sin nasobuco
(Foto: Carolina Vilches Monzón)
Visto: 1042

Con 26 casos positivos a la COVID-19, la situación epidemiológica de la provincia continúa elevada, siendo el municipio cabecera de Santa Clara el territorio con el mayor número de casos diarios, hoy sábado 13 de febrero, con 16 pacientes diagnosticados.

Los restantes casos fueron Placetas y Manicaragua, con 3 cada uno, y 1 del municipio de Ranchuelo.

De dicho total, según información brindada por la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud, 23 casos son autóctonos y los otros 3, con fuente de infección en el exterior. La procedencia de estos viajeros son: dos de España y otro de Suecia.

Las cifras en la última semana mantienen una oscilación promedio de entre 24-28 pacientes diarios, lo que prueba la complejidad de la enfermedad, cuyo tercer rebrote ha elevado el número de infectados en todo el país y, junto con ello, los niveles de letalidad.

La provincia tiene un total de 68 focos activos, y desde el sábado 6 de febrero han arribado al territorio más central de Cuba 113 viajeros, los que están aislados en diferentes centros del territorio. De ese total, 23 ya han ido hacia sus hogares, al dar negativo el PCR, y han recibido sus correspondientes altas médicas.

La presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yudí Rodríguez Hernández, insistió en no descuidar las pesquisas del fin de semana y en evitar que personas deambulen de manera innecesaria pasadas las 6:00 de la tarde.

Rodríguez Hernández, al celebrarse hoy el Día Mundial de la Radio, transmitió a nombre del Consejo de Defensa Provincial una felicitación a los radialistas villaclareños por su importante labor informativa y educativa.

 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • X Man

    Eso si es eficiencia, hay muchos que no pueden estar a las 9:00am frente al tv para ver el parte, si la radio da a las 7:30am el de la provincia puede el Vanguardia hacer lo mismo, es una opinión, gracias a ustedes.

  • El Lele

    Y a ese para que le tapan los ojos si se sabe quien es.....

    • Chavo

      Eso eso eso

    • Úrsula Virginia Moreno Jiménez

      Con fotos no se resuelve el problema q medida tomaron con el aquí todos sabemos q es lo correcto y q es lo no correcto está bueno de pasar la mano suave hay q tener manos duras con con aquellos q son indolentes con la covid ese señor estaba propagando la enfermedad,entonces también se sabe q conducta se le aplica trabajen como debe ser y en medio de esta Pandemia les deseo feliz día del amor y la amistad.Ursula.

  • JULITO

    DE Q ESTAMOS HABLANDO AQUÍ EN REMEDIOS SE APARECIÓ UNA GUAGUA DE LA DIS PROVINCIAL EL VIERNES PASADO, QUIEN LES HIZO PSR ???, QUIEN LO AUTORIZO EN LA PROVINCIA ??? SI LA PRESIDENTA DEL CDP PROHIBIÓ LA CIRCULACIÓN EN LA PROV, HASTA CUANDO TANTA DESIDIA, CUANTA INDISCIPLINA DE LOS ÓRGANOS DECISORES ???
    YO NO, YO SOY UN CIUDADANO DE A PIE, PERO VEO TANTA INDISCIPLINA GUBERNAMENTAL QUE ME PREOCUPO POR MI PRESIDENTE DÍAZ-CANEL QUE SE ESTÁ DESGASTANDO DÍA A DIA Y AQUÍ NO SE HACE NADA DE LO Q EL ORIENTA.
    ESPERO ME PUBLIQUEN, EN DEFINITIVA LO Q HAGO ES AYUDARNOS TODOS.

  • Mivian

    No debian de haberle hecho el favor de taparle los ojos
    para que el mismo se viera la clase de imprudencia que comete
    al estar si nasobuco
    quizas en su mismo cigarro lleva el coronavirus

  • Fernando G

    A este no le tapen los ojos, ponganle una de 3 mil para que no los pueda abrir por si solo