Centro de aislamiento de la EIDE Héctor Ruiz recibe donación de alimentos

Los alimentos donados al centro de aislamiento ubicado en la escuela deportiva proceden, en su mayoría, de los patios y parcelas de productores de zonas aledañas.

Entrega de donación de alimentos al centro de aislamiento de la EIDE Héctor Ruiz.
(Foto: Andy Rodríguez Sánchez)
Visto: 575

El centro de aislamiento ubicado por el Consejo de Defensa Municipal de Santa Clara en la EIDE Héctor Ruiz Pérez recibió este miércoles una donación de alimentos frescos cosechados por varios productores de zonas aledañas, como aporte en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según Manuel Antonio Delgado Moya, delegado del Poder Popular de la circunscripción 70 del consejo popular Manajanabo: «Se trata de un aporte de los vecinos de las zonas 132 y 304 por decisión personal. Son cultivos, en su mayoría provenientes de sus propios patios y parcelas, que hoy ofrecemos de forma desinteresada a estas personas que esperan por los resultados de sus pruebas».

Raudel Hurtado Hernández es uno de los jóvenes que, desde la zona 304, llegan al centro de aislamiento para dar su aporte. Vestido para continuar su rutina de trabajo, comentó: «Estoy disponible para lo que haga falta en esta situación. Yo brindo mi servicio como transportista y cada vez que me necesiten para trasladar alimentos u otros productos, ahí estaré».

La espontaneidad resulta, sin duda, lo más reconfortante de este gesto de los vecinos del centro. «Agradecemos el apoyo que hemos tenido de esta zona. De la comunidad hemos recibido alimentos, y en varias ocasiones otros productos para colaborar con la desinfección de las áreas», expresó Iván Eugenio Cepero Oviedo, subdirector administrativo de la EIDE Héctor Ruiz.

María Catalina Machado Jacomino, coordinadora de la zona 132, comentó a los directivos del centro: «Es un apoyo de los huertos familiares que tenemos allí para mejorar la alimentación de estas personas que se mantienen aisladas por causa de la COVID-19».

Por su parte, Cepero Oviedo señaló: «Trabajamos las 24 horas y nos preocupamos por la calidad de la elaboración de los alimentos y el servicio, que hasta ahora ha tenido buena aceptación por las personas aisladas, médicos y el personal de apoyo. Estamos apoyando al máximo a la dirección de Salud Pública en la provincia».

En estos momentos el centro cuenta con 48 aislados. Aunque su capacidad permite unas 120 personas, el máximo recibido se ha mantenido entre 75 y 80. En los últimos días la tendencia ha sido a la disminución de estas estadísticas.

Cerca ya la celebración del aniversario 60 del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Cepero Oviedo reconoce: «En estos momentos nuestras actividades han cambiado y la prioridad es enfrentar la pandemia. La protección de la vida es hoy lo fundamental, e inmersos en esta labor recibiremos la fecha, que celebraremos en la escuela brindando este tipo de servicios hasta que resulte necesario».

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.