«No podemos creernos que estamos muy bien»

En el día de hoy Villa Clara reporta 11 nuevos casos positivos al coronavirus, según informa la Dirección Provincial de Salud. 

n,  directora provincial de Salud Pública en Villa Clara.
La directora provincial de Salud, Dra. Gretza Sánchez Padrón alertó nuevamente sobre la necesidad de ser más exigentes con el proceso de pesquisa. (Foto: Dayana Darias Valdés)
Visto: 841

Al iniciarse el Consejo de Defensa Provincial este jueves 18 de febrero, la Dra. Gretza Sánchez Padrón, titular de Salud en Villa Clara, alertó de nuevo sobre los descuidos con las pesquisas. «No podemos creernos que estamos muy bien, la pesquisa no se hace por entusiasmo o pensando únicamente en los números; se trata de un proceso riguroso que debe hacerse con calidad y eficacia. Si hacemos una pesquisa y no encontramos personas con síntomas respiratorios, no podemos confiarnos, hay que indagar e investigar».

Ayer 17 de febrero se confirmaron 11 nuevos casos positivos al coronavirus, con lo que se llega a 281 en los últimos 15 días. «La situación existente en la provincia, con las brechas que hemos encontrado, indican que empeorar es una posibilidad real. Hay que salir a revisar qué está pasando con los inspectores, con los que tienen que aplicar la ley y velar por que se cumpla», indicó la Dra. Sánchez Padrón.

Al cierre de esta información permanecían ingresados en la red hospitalaria 72 pacientes; de ellos, dos en Terapia Intensiva (uno crítico y uno grave). En el caso de las altas médicas, fueron recibidas por 28 pacientes. Además, se estudian en los distintos centros de aislamiento 72 personas sospechosas de la enfermedad y 624 contactos de casos positivos. 

El Laboratorio de Microbiología Molecular procesó en el día de ayer 1270 pruebas de PCR en tiempo real; de ellas, 711 a ciudadanos villaclareños.

Los 11 casos positivos a la COVID-19 pertenecen a los municipios de Encrucijada (2), Caibarién (1), Remedios (3) y Santa Clara (5).  La tasa de incidencia de la provincia es de 36.14 por 100 000 habitantes, de 5 que es lo establecido para la nueva normalidad. El municipio de Santa Clara presenta la peor situación, con una tasa de incidencia de 80.1, seguido por Manicaragua (32.9), Encrucijada (30.7), Santo Domingo (36.5) y Ranchuelo (20.8).

Continúan en aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, 10 586 personas en 4439 viviendas. Los 97 viajeros que han arribado al país se encuentran en aislamiento en el Politécnico Pedro María, y los hoteles Los Caneyes y La Granjita, de Santa Clara. 

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • PEDRO SANTIAGO MORRELL VILLA

    De todas formas hay que parar si queremos tener resultados y cerrar aeropuertos y vuelos comerciales
    No hay tampoco disciplina,las personas siguen diambulando de noche a.altas horas menores de edad
    Que no respetan a sus padres ANDAN en la calle hasta sin nasobuco

    • Pedri

      Hay que seguir trabajando duro y las patrullas k pasen por los barrios para k vean como tdavua hay gente k no entienden fe k este virus es muy contagioso xq no las veo k pasan , y sino son ellos quien mas va a poner control , yo pienso k si ponen multas bastantes elevadass a las personas k no cumplen con las medidas quizás podamos mejorar