Provechoso recorrido por Corralillo

La vicegobernadora de Villa Clara visitó el centro de aislamiento del hotel Elguea, el hospital psiquiátrico Aurora Rivero y la comunidad Las Cruces.

Vicegobernadora de Villa Clara, Milaxys Sánchez Armas, recorre municipio de Corralillo.
La vicegobernadora de Villa Clara, Milaxys Sánchez Armas, calificó de provechoso el recorrido por el municipio de Corralillo. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Visto: 688

Este jueves 18 de febrero, la vicegobernadora de Villa Clara, Milaxy Sánchez Armas, recorrió varios lugares del municipio de Corralillo, el más alejado de la cabecera provincial.

El Hotel Elguea funciona como centro de aislamiento para los médicos que laboran en la zona roja del hospital universitario Celestino Hernández Robau, de Santa Clara.
El motel Elguea acoge en cuarentena al personal de Salud que estuvo en zona roja en el Hospital Celestino Hernández, quienes manifestaron complacencia por el servicio y las atenciones que reciben. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Allí visitó el centro de aislamiento para personal de la Salud ubicado en el hotel Elguea, emblemático sitio por sus aguas termales, y que ahora acoge a galenos que estuvieron en la llamada zona roja del hospital universitario Celestino Hernández Robau, de Santa Clara, enfrentando la COVID-19.

Hospital siquiátrico Aurora Rivero, de Corralillo, Villa Clara.
En áreas del hospital psiquiátrico de larga estadía «Aurora Rivero», ubicado en Palma Sola. Acoge a 140 pacientes de la provincia y se propone en este 2021 ampliar capacidades y mejorar la calidad de vida de sus pacientes. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)

En total son 35 médicos que entraron en aislamiento entre martes y miércoles, y manifestaron sentirse bien atendidos y a gusto con el servicio. En su mayoría jóvenes, estos valientes de la Salud permanecerán recluidos en sus habitaciones hasta que los resultados de las pruebas de PCR sean negativas.

La vicegobernadora de Villa Clara luego estuvo en el hospital psiquiátrico de larga estadía Aurora Rivero, ubicado en Palma Sola, en fase de remozamiento y mantenimiento de sus instalaciones. 

Dialogó con directivos de la institución y recorrió las instalaciones, donde están internados 140 pacientes provenientes de toda la provincia, los cuales reciben una esmerada atención médica especializada.

Finalmente, visitó la comunidad Las Cruces, escogida como modelo para asegurar la soberanía alimentaria y nutricional en Corralillo. Allí intercambió con las principales autoridades del lugar y recorrió patios, parcelas, fincas de productores privados y terrenos bien cultivados de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Victoria de Girón.

En diálogo con la prensa reconoció los avances del municipio y la satisfacción por constatar que en Las Cruces se sobrecumple el per cápita mensual de 30 libras de viandas, vegetales y hortalizas por habitante y se potencia la producción de proteína animal.

Vicegobernadora de Villa Clara recorre comunidad Las Cruces, en Corralillo.
En recorrido por la comunidad Las Cruces, acompañada de la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Marilys Díaz. (Foto: Narciso Fernández Ramírez)
Plantaciones de la CPA Victoria de Girón, en Corralillo.
Plantaciones de la CPA Victoria de Girón, en Corralillo.
Plantaciones de la cooperativa Victoria de Girón, que dirige Henry Ramos. (Foto: Narciso Fernández Ramírez).

.Milaxy Sánchez Armas consideró provechoso el recorrido por Corralillo. Al referirse al hospital psiquiátrico señaló que «este año continúa el plan de reparación y mantenimiento en sus diferentes salas para lograr una mayor calidad de vida e incrementar, de igual manera, un grupo de capacidades que puedan prestar servicio a los municipios de la provincia».

«Nos llevamos muy buena apreciación; el trabajo está encaminado en todos los sentidos».  

Placita agropecuaria.
(Foto: Narciso Fernández Ramírez)

Acompañaron a la vicegobernadora la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Marilys Díaz, y otras autoridades del municipio corralillense.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Ernesto

    Miren la 4ta foto y díganme qué opinan, en serio siguen publicando fotos como esta, es una burla a los que cumplimos con las medidas sanitarias.

    • Pedro

      Eso también se vio en las noticias respecto al caso San Isidro en el parque trillo, en que se vió a varias personas (dirigentes por cierto) no quiero mencionar nombre ,con el nazobuco en la barbilla y nadie se fijó.