Este jueves 18 de febrero, la vicegobernadora de Villa Clara, Milaxy Sánchez Armas, recorrió varios lugares del municipio de Corralillo, el más alejado de la cabecera provincial.

Allí visitó el centro de aislamiento para personal de la Salud ubicado en el hotel Elguea, emblemático sitio por sus aguas termales, y que ahora acoge a galenos que estuvieron en la llamada zona roja del hospital universitario Celestino Hernández Robau, de Santa Clara, enfrentando la COVID-19.

En total son 35 médicos que entraron en aislamiento entre martes y miércoles, y manifestaron sentirse bien atendidos y a gusto con el servicio. En su mayoría jóvenes, estos valientes de la Salud permanecerán recluidos en sus habitaciones hasta que los resultados de las pruebas de PCR sean negativas.
La vicegobernadora de Villa Clara luego estuvo en el hospital psiquiátrico de larga estadía Aurora Rivero, ubicado en Palma Sola, en fase de remozamiento y mantenimiento de sus instalaciones.
Dialogó con directivos de la institución y recorrió las instalaciones, donde están internados 140 pacientes provenientes de toda la provincia, los cuales reciben una esmerada atención médica especializada.
Finalmente, visitó la comunidad Las Cruces, escogida como modelo para asegurar la soberanía alimentaria y nutricional en Corralillo. Allí intercambió con las principales autoridades del lugar y recorrió patios, parcelas, fincas de productores privados y terrenos bien cultivados de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Victoria de Girón.
En diálogo con la prensa reconoció los avances del municipio y la satisfacción por constatar que en Las Cruces se sobrecumple el per cápita mensual de 30 libras de viandas, vegetales y hortalizas por habitante y se potencia la producción de proteína animal.



.Milaxy Sánchez Armas consideró provechoso el recorrido por Corralillo. Al referirse al hospital psiquiátrico señaló que «este año continúa el plan de reparación y mantenimiento en sus diferentes salas para lograr una mayor calidad de vida e incrementar, de igual manera, un grupo de capacidades que puedan prestar servicio a los municipios de la provincia».
«Nos llevamos muy buena apreciación; el trabajo está encaminado en todos los sentidos».

Acompañaron a la vicegobernadora la vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, Marilys Díaz, y otras autoridades del municipio corralillense.