Continúan los positivos

Villa Clara reporta 16 nuevos casos positivos a la COVID-19 y el Consejo de Defensa Provincial llama a ser más rigurosos en el cumplimiento de los protocolos sanitarios, con el fin de controlar la situación. 

Noticias sobre la COVID-19 en Villa Clara.
(Foto: Redacción Digital)
Visto: 619

Aunque la tendencia ha sido al decrecimiento, la provincia continúa reportando casos positivos al coronavirus. En el día de hoy se reportan 16 pacientes con COVID-19, los cuales ya reciben tratamiento médico. 

«Todos los días se insiste en el valor de la pesquisa, por ser la clave para el control y evitar que haya un brote. Si no tomamos en serio esta tarea nos pasaremos el año entero haciendo análisis numéricos por gusto», enfatizó la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública. 

Uno de los factores que determinan la importancia de pesquisar con efectividad radica en que en los últimos días más de la mitad de casos positivos han presentado sintomatología. De los 16 positivos, uno es importado y corresponde a un viajero, perteneciente al municipio de Santa Clara, que arribó de Estados Unidos y fue confirmado con PCR al quinto día. 

Los 15 casos autóctonos son contactos directos de casos confirmados con anterioridad y corresponden a los municipios de Placetas (1), Manicaragua (1), Ranchuelo (1), Remedios (1), Caibarién (3) y Santa Clara (8). De esta forma, permanecen ingresadas en la red hospitalaria 75 personas, de ellas dos en Terapia Intensiva (uno crítico y uno grave, al cierre de esta información). En las últimas horas recibieron el alta médica 15 personas contagiadas con el Coronavirus. 

En los diferentes centros de aislamiento se estudian 61 sospechosos a la COVID-19 y 640 casos contactos directos de casos positivos. 

El Laboratorio de Microbiología Molecular de Villa Clara realizó un total de 1274 pruebas de PCR procesadas en tiempo real; de ellas, 784 a ciudadanos villaclareños. 

La tasa de incidencia de la provincia decrece lentamente y ahora mismo es de 35.3 x 100 000 habitantes, de 5 x 100 000 que es lo establecido para llegar a la nueva normalidad. Santa Clara persiste como el municipio con mayor incidencia (78. 9), seguido por Encrucijada (30.8), Manicaragua (25.1), Santo Domingo (24.5), Ranchuelo (22.7) y Remedios (20.5).

Según informa Milaxis Sánchez, vicegobernadora de la provincia, 4015 viviendas se encuentran en aislamiento, con un total de 8646 personas. Los 117 viajeros que arribaron al país se mantienen aislados en el Politécnico Pedro María, y los hoteles La Granjita y Los Caneyes, en el municipio de Santa Clara.  

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.