Bandec en la mira de la Tarea Ordenamiento

La institución bancaria priorizará este año financiamientos para producir alimentos, exportar y sustituir importaciones, entre otros destinos.

Bandec
(Foto: Cortesía de Bandec)
Visto: 1952

Luego de concluir un año difícil caracterizado por el impacto negativo de la COVID-19 en los distintos sectores de la sociedad cubana, el Banco de Crédito y Comercio (Bandec) en Villa Clara pasó revista a las principales acciones ejecutadas en el 2020, período en el que, además de iniciar la preparación para el Ordenamiento Monetario y Cambiario, continuó la prestación de servicios adaptados a las condiciones impuestas por el nuevo coronavirus.

En el balance de un año de trabajo efectuado recientemente a través de videoconferencia con la Oficina Central de esa institución bancaria, se conoció que, a pesar del escenario desfavorable, los principales indicadores de eficiencia mostraron un crecimiento, con resultados en la gestión institucional.

Durante el período evaluado la Banca Electrónica logró significativos avances, a partir del llamado de la máxima dirección del país de potenciar los canales de pago electrónicos, con importantes pasos en la entrega de tarjetas multibanca, que permiten el acceso al Kiosco, Virtual Bandec (plataforma que posibilita la conexión banco-clientes jurídicos) y Transfermóvil.

Balance de Bandec
Como parte de la Tarea Ordenamiento, Bandec garantizó el acceso de entidades que lo solicitaron a créditos puentes, para el pago del anticipo salarial en diciembre y el pago salarial de enero, así como para capital de trabajo.. (Foto: Cortesía de Bandec)

En la etapa destacó el esfuerzo de los trabajadores bancarios y su permanencia en largas jornadas con horario extendido, así como el sentido de la responsabilidad social, a fin de garantizar los servicios necesarios para el éxito de la Tarea Ordenamiento, uno de los procesos económicos más complejos por los que ha atravesado la banca en los últimos años.

Otra de las misiones asumidas por Bandec para garantizar su implementación lo constituyó el acceso de entidades que lo solicitaron a créditos puentes, para el pago del anticipo salarial en diciembre, el pago salarial de enero y para capital de trabajo.

Este año las metas son mayores, en función de asegurar el cumplimiento de las tareas vinculadas con el ordenamiento monetario y cambiario, además de definir como prioridades la elevación sistemática de la calidad del servicio, y la evaluación permanente de insuficiencias y criterios de clientes, para el mejoramiento continuo de su labor.

También, en el 2021 se priorizará la aprobación de financiamientos a los sectores de la economía destinados a la producción de alimentos, exportaciones, la sustitución de importaciones, proyectos de desarrollo local y el complemento de proyectos medioambientales.

Asimismo, Bandec fomentará el uso de los canales de pago electrónicos y el pago de servicios, con vistas a fortalecer la Banca Móvil y la capacidad del capital humano, además de incrementar el número de clientes conectados a Virtual Bandec, potenciar la especialización por puestos de trabajo, y reforzar las medidas de control interno para evitar la ocurrencia de hechos delictivos, indisciplinas e ilegalidades.

En el intercambio, los participantes coincidieron con las palabras expresadas por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la clausura del VI Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su IX Legislatura, cuando expresó:

«El 2021 se nos presenta en el horizonte intenso, retador, como un escalón para la superación de nuestros propios límites, en el camino del perfeccionamiento y de la continuidad».

Este año, una vez más los bancarios villaclareños se crecerán ante los desafíos actuales, para cumplir con el encargo social asignado por la dirección del país.

En el encuentro estuvieron presentes Horacio Navas Fernández, presidente de la Oficina Central de Bandec (de manera online), junto a otros directivos, y Emelina Báez Abrahantes, directora provincial de esa institución financiera en Villa Clara, en compañía del Consejo de Dirección.

 

Se han publicado 7 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Maria Emilia

    Felicidades a todos el equipo del Bandec
    De Ranchuelo,siemore e sido bien atendida.Soy persona de la tercera edad y con problemas de caderas,lo q no me me permite el desplasamiento.

  • Maria Emilia

    Agradecida con los trabajadores del Banco Bandec de Rachuelo V.C.Siempre e sido bien atendida,soy persona de la 3ra edad con problemas de cadera q me impide caminar.

  • Alberto83

    Para todos los bancos por qué no aumentan los intereses en las cuentas de ahorro para estimular a las personas a que ahorren.

  • DAYLEN

    Cuando comenzará a funcionar la página de kiosco bandec para revisar mi cuenta.

  • Reinier

    Deberían de hacer una página web de Transfermovil para aquellas personas que no tienen teléfono móvil y poderlas gestionar desde un navegador web con una computadora o laptop.

  • Cubano100%

    Hace ya casi un mes la página web del kiosko de BANDEC esta en mantenimiento y no sense information nada por ningún lado solo esta funsionando la parte del las empresas. Dugan algo sobre Este problema. Saludos

  • Jean

    Soy colaborador en Venezuela y no puedo consultar mi saldo desde Diciembre.?Que pasa con eso ?Que alguien me Explique por Favor