Reconocimiento a la abnegación

Celebra Etecsa el Dí­a del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

Compartir

Trabajador de las Comunicaciones
(Foto: Tomada de CubaSí)
Liliet Barreto Hernandez
Liliet Barreto Hernandez
1086
24 Febrero 2021

El próximo 24 de febrero se celebra el Dí­a del Trabajador de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica, y tal y como transcurre cada año, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en Villa Clara agasajará a los profesionales con 20, 25 y 50 años en el sector con la Distinción Mario Muñoz. Sin embargo, debido a las condiciones epidemiológicas no se efectuará el tradicional acto.

La COVID-19 impuso a los trabajadores de ese gremio mantenerse al pie del cañón y trascender fuera de su espacio cotidiano. Tal es el caso de seis mujeres que, a pesar de las circunstancias, mantienen su compromiso con la empresa y a la vez celebran 20 años de su inserción.
Entre las trabajadoras que han abandonado su habitual puesto de atender a los clientes se encuentra Yenny Lazcano Rodrí­guez, quien, junto a Yanisley Ramí­rez   Rivera y Yarisleidy Barata Pérez, ha desempeñado otras funciones en su centro para que los servicios que ofrece la entidad no se detengan.

«Trabajar en la Empresa de Telecomunicaciones significa presenciar en primera persona la evolución de las tecnologí­as y su importancia para el desarrollo del paí­s », precisa Martha Elena Quesada Dí­az, ejecutiva comercial, quien fue hace algunos años profesora de las congratuladas.
«El constante desarrollo y perfeccionamiento de Etecsa me ha ayudado a expandir mis conocimientos, pues aquí­ pude hacerme ingeniera », expresó por su parte Dianelys Abreu, jefa del Grupo Comercial en Santa Clara.

La ejecutiva comercial del Telepunto, Dianik Bandomo Guadarrama, es graduada en Sistema Telefónico. «Cuando comenzó la COVID-19, debido a que tengo dos niños y mis padres son pacientes oncológicos, me propusieron el trabajo a distancia, primero, en los centros de aislamiento de las universidades de la ciudad, y después pasé a atender a los agentes de telecomunicaciones en los diferentes consejos populares que están más alejados del Telepunto ».

Otras de las iniciativas de Etecsa por la jornada de celebración resulta el concurso de fotografí­a «Mi selfie laboral », con el fin de promover las medidas de protección en el trabajo y el uso correcto del uniforme. Los ganadores se darán a conocer el dí­a 24.

Comentar