Continúa latente el peligro

El peligro de la COVID-19 continúa latente en Villa Clara, a pesar de que la provincia hoy reporta ocho casos positivos a la enfermedad.

Restricción de movimiento en Santa Clara
Yudi Rodríguez Hernández precisó que se debe cumplir la no circulación de personas después de las 6:00 p.m. en las ciudades, como dispuso el Consejo de Defensa Provincial. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 780

Según informó la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud, en el día de ayer se procesaron en el Laboratorio de Biología Molecular, 1309 muestras de PCR, de ellas 1044 fueron a villaclareños. Los confirmados resultaron contactos de otros diagnosticados, todos autóctonos. Pertenecen a los municipios de Caibarién (2), Manicaragua (1), Remedios (3) y Santa Clara (2).

Con este comportamiento, Villa Clara exhibe una tasa de 29.5 por 100 000 habitantes. Las mayores complicaciones se mantienen en los territorios de la capital provincial, Caibarién y Remedios.

Durante la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial (CDP), su presidenta, Yudi Rodríguez Hernández precisó que se deben extremar las medidas de bioseguridad. Sobre todo cumplir con las disposiciones del CDP referidas a la no circulación de personas, después de las 6:00 p.m. en las ciudades, así como el traslado de trabajadores de otros municipios hacia Santa Clara, si las empresas y organismos correspondientes no les garantizan el transporte.

Se han publicado 2 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Keili

    La jeja del CDP está en lo correcto pero siempre hay ciudadanos irresponsables que cumplen lo ordenado.
    sms: HAY QUE CREAR CONCIENCIA PARA ASÍ EVITAR LA PROPAGACIÓN

  • X Man

    Todo eso muy lindo, pero tengo prioridades de salud y de familia urgente en Santa Clara y en Remate de Arioza que pertenece a Remedios, no recibo respuestas de mis comentarios por esta via, no existe una organización a la que acudir para éstos asuntos de vida y salud, admito a Abel Falcón con sus programas, pero nada de respuestas, me siento en un campo de concentración, perdonen, pero muchas cosas no estan bien, no me van a limitar a ver aquellos necesitados q amo y forman parte de mi vida, si he de viajar 40 Km a pie, lo hago, ¿saben por qué? Es cuestión de amar a la familia, AMOR, eso es mas necesario que todas esas cosas q de reunirse, no resuelve nada, mi familia y mi salud, primero que todo, sus medidas no objetivas, quedan en segundo plano, mis medicamentos para la presión (nifedipino) no entró en el mes de febrero en Santa Clara, sin embargo en Remedios todo el mes entró, viajo todas las veces q pueda por conseguir mis medicamentos a pie, los días q tenga q hacerlo, y pagar esos medicamentos a sobreprecio, dejemos a un lado la fantasía, esa es nuestra vida como humildes, aunque a algunos, no les hace falta pasar por ese trabajo.