Merece Carpintería Constantino Pérez condición de Colectivo Vanguardia Nacional

Por cuarta ocasión consecutiva la entidad se alzó con el distintivo otorgado por la CTC, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción.

Trabajador de la carpintería Constantino Pérez, de Santa Clara.
Por la constancia de los obreros de la «Constantino Pérez», esa entidad del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción la condición de Colectivo Vanguardia Nacional. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 511

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Carpintería Constantino Pérez, perteneciente a la Industria de Materiales de la Construcción de Villa Clara, se adjudicó la condición de Colectivo Vanguardia Nacional por los resultados alcanzados en el 2020.

Por cuarta ocasión consecutiva recibe el distintivo, otorgado por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción. Al respecto, Mario Julio Galindo González, director de esa entidad, destacó el esfuerzo de los obreros en la búsqueda de soluciones ante el déficit de recursos, a fin de asegurar encargos priorizados.

Entre las producciones con un alto impacto el año pasado, figuran mamparas, puertas y ventanas con destino al Hogar de Ancianos 3 y el Hospital Psiquiátrico de Santa Clara, así como al Programa de la Vivienda y la reparación de escuelas, además de apoyar la producción de cajas de colmenas para la Apicultura.

Ventanas híbridas fabricadas por la carpintería Constantino Pérez, de Villa Clara.
La producción de ventanas híbridas, a través del encadenamiento productivo con la Empresa Provincial de Conformación de Metales, Fundiciones y Materiales de la Construcción (Metalconf), en Placetas, garantiza las entregas al Programa de la Vivienda. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

La condición de Colectivo Vanguardia Nacional para la «Constantino Pérez» responde a la permanencia de su colectivo en los puestos de trabajo durante los meses de enfrentamiento a la COVID-19, para satisfacer las demandas de sectores de la provincia, a pesar de las condiciones adversas impuestas por la virosis.

Esa entidad avanza también en la Tarea Ordenamiento, al implementar las nuevas disposiciones para el sector empresarial, con una estabilidad productiva en los primeros dos meses del año, durante lo que logran un 107 % de sobrecumplimiento del plan previsto para la etapa, y la entrega a clientes de las producciones contratadas en los plazos fijados.

Asimismo, continúan la confección de ventanas híbridas de madera y aluminio, a través del encadenamiento productivo con la Empresa Provincial de Conformación de Metales, Fundiciones y Materiales de la Construcción (Metalconf), en Placetas, y se preparan para acometer otras tareas en el polo turístico de la cayería noreste, en busca de oportunidades y utilidades que se reviertan en mejoras para los trabajadores.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Daniria Dorticos Reyes

    Felicitaciones a todos los trabajadores de Carpintería Contantino Pérez por su reconocida, grandiosa y excelente labor de parte de los Asesores Jurídicos de la Dirección Municipal de Trabajo Santa Clara. ....FELICIDADES COLECTIVO