Se aplican medidas específicas en Caibarién ante la compleja situación epidemiológica

Durante los últimos 15 días, este municipio ha reportado 27 casos positivos a la COVID-19. Mantiene activados cinco controles de focos y dos zonas en cuarentena, con 247 viviendas y 602 personas.      

Zona en cuarentena por COVID-19 en Caibarién.
En Caibarién permanecen dos zonas en cuarentena por la COVID-19. (Foto: Alain Carballo Palleiro/Tomada de la páginas de Facebook de CNTV)
Visto: 1101

El norteño municipio de Caibarién muestra en estos momentos una de las más complejas situaciones epidemiológicas de la provincia, con una tasa de 67.3 por cada 100 000 habitantes.

Los máximos dirigentes de este territorio participaron en la revista informativa especial del canal Telecubanacán y la emisora provincial CMHW para dar a conocer las medidas específicas tomadas por el Consejo de Defensa Municipal en la Villa Blanca. A partir de hoy lunes se mantienen los servicios vitales durante las 24 horas, y los demás centros de trabajo culminarán su jornada a la 1:00 p.m.

En cuanto a la red de Comercio, se informó que las bodegas mantendrán un horario de 7:00 a.m a 11:00 a.m y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Respecto a las tiendas en MLC, prestarán servicios desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Asimismo, queda aplazada la función del lector cobrador del agua y la electricidad. De esta manera, se garantizará restringir el movimiento de personas y que pasadas las 6:00 p.m. no haya nadie en las calles.

Durante los últimos 15 días, este municipio ha reportado 27 casos positivos a la COVID-19. Mantiene activados cinco controles de focos y dos zonas en cuarentena, con 247 viviendas y 602 personas.      

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Yadira

    No puede cambiar Caibarien,y me indigna que por nuestras negligencias y el pobre cumplimiento de las medidas tanto de nuestra parte como de la alta dirección del consejo de defensa,se propague está pandemia,hoy 2 de marzo todo sigue igual,las calles llenas de palomeros, jóvenes jugando,niños en las calles, ancianos en sus colas de la bodega,las tiendas en MLC llenas de colas,nada cambia tendrán que morir familiares y amigos para sentir el peligro al que nos enfrentamos a diario,de que medidas se habla,no puedo con Caibarien,se creen que es otro mundo,si ahora es otro mundo,un mundo lleno de covid,donde considero que las condiciones no están creadas para abastecer a las personas que se encuentran en aislamiento domiciliario por la cuarentena,si muy buena la labor de los médicos y las pesquisas pero esto no se para así,tomen las cosas por la raíz y ,miren que pasa en Caibarien,son los pensamientos de una joven cubana y muy orgullosa de mis principios,de mi patria o muerte por la vida, pero Caibarien le quita las ganas a cualquiera,se que la verdadera situación de este municipio no se conoce de verdad. Espero ser escuchada.