Camajuaní reporta incremento en la cifra de positivos a la COVID-19

Hasta el momento, la zona más afectada es el Consejo Popular Camajuaní 1.

(Foto: de la autora)
Visto: 695

Después de 15 días sin presentar nuevos casos positivos a la COVID-19, el municipio de Camajuaní comenzó el mes de marzo con tendencia al alza de los infectados.

«En los primeros diez días de marzo el territorio presenta ocho casos positivos de la enfermedad, todos con fuentes de infección autóctonas. Debido a ello, los casos se agrupan en un solo control de foco», afirmó el doctor Yurimé Cabrera Bravo, vicedirector de Higiene y Epidemiología del policlínico Octavio de la Concepción.

De los pacientes positivos al nuevo coronavirus se mantienen bajo vigilancia 201 contactos, de los cuales 191 son contactos directos de enfermos. Hasta el momento, la zona más afectada es el Consejo Popular Camajuaní 1.

(Foto: de la autora)

A partir del incremento en las cifras, el doctor Cabrera Bravo aseguró que resulta muy importante mantener las medidas higiénico- sanitarias para cortar la transmisión de la enfermedad. «Hay que colaborar colectivamente para evitar la propagación de nuevos casos. Sin cooperación, la situación epidemiológica simplemente empeorará».

Con respecto a las arbovirosis y los indicadores del ciclo mensual en la campaña antivectorial, el funcionario acotó que «los índices de la campaña disminuyeron respecto a los meses anteriores. A pesar de los tres focos ubicados en la zona 5 de Marzo, la situación del dengue está controlada».

La situación epidemiológica en el municipio mantiene la fase autóctona limitada al elevar su tasa de incidencia a 20 por cada 100 000 habitantes, de 5 que es la establecida para pasar a la nueva normalidad. Actualmente se labora para aumentar el número de recuperados, que es de tres altas médicas.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.