Disminuye la incidencia en Villa Clara, pero el riesgo persiste

Durante esta semana la tasa de incidencia de Villa Clara continúa en descenso, lo cual no significa que deban disminuir las medidas de control epidemiológico.

Información sobre la COVID-19 en Villa Claras.
Visto: 525

Con diez nuevos casos positivos a la COVID-19 amaneció Villa Clara este sábado 27 de marzo, luego de que el Laboratorio de Biología Molecular analizara la víspera 1202 muestras, correspondientes a ciudadanos de la provincia.

De este total, nueve son autóctonos y un viajero proveniente de España. Los positivos corresponden: seis a Santa Clara, uno de Ranchuelo y dos de Caibarién —uno de estos sin fuente de infección precisada.

De esta manera disminuye la tasa de incidencia provincial hasta 15.5 por cada 100 000 habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. Los municipios con mayor tasa en los últimos 15 días son: Ranchuelo (30.9), Santa Clara (23.8), Remedios (23.1) y Corralillo (16.9).

En aislamiento domiciliario se encuentran 4734 personas en 1846 viviendas y existen 28 controles de foco abiertos en todo el territorio.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.