Consejo de Defensa insiste en incrementar la exigencia sanitaria

Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, hizo un llamado de alerta ante el ascenso del número de casos positivos al nuevo coronavirus reportados en la provincia durante los últimos días.

Reunión del Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara para el control de la COVID-19.
(Foto: Abel Falcón Curí/CMHW)
Visto: 659

Al análisis profundo, preciso y crítico de los indicadores del comportamiento la COVID-19 fueron convocados los 13 consejos de defensa municipales de Villa Clara a fin de incrementar la exigencia sanitaria.

Alberto López Díaz, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, hizo este llamado de alerta ante el ascenso del número de casos positivos al nuevo coronavirus reportados en la provincia durante los últimos días. «No podemos confiarnos. La enfermedad está latente y no podemos permitirnos otro retroceso. Cada uno de los miembros del Consejo de Defensa tiene el deber de revisar, pormenorizadamente en qué está fallando, dónde están las brechas y extremar las medidas de control», enfatizó el dirigente.

Hoy se percibe una discreta disminución, con 12 contagiados en la jornada del lunes. Estos pertenecen a los municipios de  Santa Clara (5), Cifuentes (3), Santo Domingo (2), Camajuaní (1) y Ranchuelo (1). La tasa de incidencia de la provincia continúa siendo elevada con 20.7 por cada 100 000 habitantes. En estos momentos existen 47 controles de focos y 10 áreas de cuarentena.

Según explicó la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud en Villa Clara, existe una tendencia al deterioro de los principales indicadores, cuestión preocupante, pues a inicios del mes de abril, estos se han disparado y superan los números y porcientos con los que se culminó marzo. De ahí que sea urgente trabajar con efectividad y eficacia en las acciones y medidas dictadas por el Consejo de Defensa Provincial.

Se han publicado 9 comentarios

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • JPR

    Hay poca perceccion de riesgo y no todas las autoridades hacen lo que tienen que hacer ,por ejemplo en las noches en muchos barrios ponen música altísima que no deja dormir ni descansar a los que trabajan y alrrededor de esos equipos de música en plena calle un montón de jóvenes y personas que no trabajan sin nadobuco , pero la patrulla pasa y no se detiene ,sólo si alguien llama es que ellos se personan en el lugar , como si no quisieran buscarse problemas.

  • Nerdy Acevedo Trejo

    La familia tuene que jugar el rol que les toca aún hay muchos niños en las calles sin nasobucos y en las colas, además las calles llenas de personas sin respetar el distanciamiento social.

  • Nerdy Acevedo Trejo

    Hay que arreciar con las medidas punitivas existe mucha negligencia e incumplimiento de la población de los protocolos establecidos.

  • Honesto

    Hay mucho descontrol en fronteras, y nos se están cuidando cómo antes que se les pedía datos a los que entraban y mediana hasta la temperatura, eso ya no se ve, solo tienen un policía y un inspector. Ojo con eso que es una de las cosas más importantes para prevenir

  • Tino

    Poca persecion del riesgo indiciplinas niños en las calles una economía desvastada que produce aglomeraciones de colas no se cuántas cosas ya son pero cada una pone un granito de arena en lo que está pasando en el país porque lamentable salir de casa a rastrear alimentos es una necesidad pero uno también ve gente asiendo cosas innecesarias en las calles como beber y fiestar sin contar por ejemplo lo de granma muy alegre todo el mundo por el triunfo de su equipo pero esas calles avarotadas para recibir el equipo es un riesgo al igual que las actividades desarrolladas por las organizaciones de masas en estos días .

  • Griselita

    LO mas triste es que existen administrativos que no se dan cuenta de la situacion y persisten en tener trabajadores imnecesariamente en los centros de Trabajo.

  • yuneisy

    parece ser q a los indolentes y los irresponsables q no les importa nada les gusta lo q pasa con la covid,porque mira q llevamos mas de un año explicando cuales son las medidas y hacen lo que les da la gana...no tenemos q pagar justos por pecadores ...

  • Yane

    En Caibarien la percepción de riesgo ha disminuido mucho, se ven los niños en las calles jugando, sin nasobucos muchas veces, es muy triste ver cómo se confían las personas cuando pasa el municipio unos días sin reportar casos.

  • Pilongo

    Hay que atajar los problemas de hacinamiento , aglomeración , multitud o como lo quieran llamar en las áreas del Mercado la Pelota y en la casilla del 12 Plantas en el Sandino.
    Son miles y miles de personas (casi siempre las mismas) intentando abastecerse de la carne de res o filtrafa de cerdo que están ofertando en estos establecimientos.
    Creo es el área más afectada en estos días en la capital provincial por este tipo de incidentes.
    Lo otro, si hay tanta carne de res (abastecen todos los días el mercado La Pelota) porque no la ponen por la libreta como el pollo y se acaba este problema. Por ejemplo, en mi caso me viene el pollo cada 3 o 4 meses por lo que no me disgustaría que me ofertaran también o intercalaran esa carne de res que al final nunca puedo comprar porque los acaparadores ya tienen controlada la cola.

    Y la policía ?
    - Bien gracias, o es que no ven el famoso (entre los vecinos) carretón amarillo que está diario en el área del parqueo frente a los 12 Plantas. Son como 12 tripulantes que se encargan de dejar el barrio sin abastecimientos es lo que saquen (cigarros, yogurt,ron ,puré , pata y cabeza de lo que sea) bueno a la verdad dicen la gente del barrio que están en contuvernio con alguien que no puedo decir y por eso no pasa nada.
    Bueno espero actuen y tomen en consideración mis criterios y aclaraciones ,saludos.
    Los dejo con una intervención del Comandante en Jefe del 4 DE ABRIL DE 1982, "AÑO 24 DE LA REVOLUCION".

    "Era el problema con los coleros y el problema de los administradores y empleados que se dejaban sobornar. Y había hasta guapos en las colas. Pero lo curioso es que, como hemos avanzado en la igualdad de la mujer, había guapos y guapas, de los dos tipos (RISAS), que hacían colas; se llevaban todos los primeros puestos y se los repartían allí entre ellos, y la trabajadora, ama de casa que no estuviera dispuesta a fajarse allí, pues no compraba un ventilador. Y cosas por el estilo. ¿Eso? Falta de exigencia y de controles. Bueno, se habían apoderado del control. "