En Corralillo se aprecia disciplina y percepción del riesgo ante la COVID-19

El Consejo de Defensa Municipal ha extremado las medidas de control en fronteras, sobre todo con la provincia de Matanzas.

Compartir

Amaury Rodríguez Linares, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Corralillo.
Amaury Rodríguez Linares, presidente del Consejo de Defensa Municipal de Corralillo, explicó cómo se refuerza el control de fronteras para evitar el movimiento de personas, sobre todo, desde y hacia la provincia de Matanzas. (Foto. Captura de video)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1086
19 Abril 2021

Según Amado Rodrí­guez Linares, presidente del Consejo de Defensa Municipal (CDM) de Corralillo, en este territorio los pobladores se muestran disciplinados y con cierta percepción del riesgo ante el actual rebrote de la COVID-19.

Así­ lo expresó el directivo al comparecer en la revista informativa especial de Telecubanacán y la emisora provincial CMHW. Agregó que en estos momentos solo tienen activado un control de foco y un caso reportado de positivo. Asimismo, en el centro de aislamiento habilitado en la base de campismo de Sierra Morena, solo se encuentran hospedados 18 corralillenses.

Este centro tiene capacidad para 130 personas y está disponible para brindar sus servicios a los territorios vecinos, como Sagua la Grande, de ser necesario.

Durante el 2021, el norteño municipio ha contabilizado 17 enfermos de coronavirus, 15 de ellos autóctonos y dos importados. El CDM ha extremado las medidas de control en fronteras, sobre todo con la provincia de Matanzas.

En este perí­odo de tiempo han vivido cuatro cuarentenas, ubicadas en los Consejos Populares de San Pedro, Motembo Viejo, Corralillo 1 y Corralillo 2. Para lograr el actual control de la pandemia cuentan con 132 pesquisadores, los cuales actúan en los 32 consultorios médicos de la familia que existen en la geografí­a corralillense.

Comentar