Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
663
29 Noviembre 2014

Una significación especial tendrán las celebraciones por el 3 de Diciembre, Dí­a del Trabajador de la Salud y de la Medicina Latinoamericana, con el reconocimiento a los 12 villaclareños que enfrentan los estragos del ébola en tierras africanas.

Todo será el propio dí­a en que, a través de los familiares de estos tres médicos y nueve enfermeros, les llegue el respeto de su pueblo durante la celebración central de la provincia por el cierre de la jornada, que se realizará en horas de la mañana, en el Mausoleo Frente de Las Villas.

Se incluye, además, el agasajo a personalidades e instituciones del sector con aportes significativos al bienestar poblacional, a quienes llevan cinco décadas o más de ejercicio continuo en las filas, sin descartar al resto de los profesionales que cumplen sus respectivas misiones en otras partes del mundo.

Detalle de relevancia se le confiere al equipo del médico y la enfermera de la familia, y a cada integrante de la atención primaria en sus respectivas comunidades.

Según explicó la doctora Raisa Lock Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Salud (SNTS) en Villa Clara, el programa inició el pasado dí­a 8 de noviembre al conmemorarse el natalicio 84 de Manuel Piti Fajardo, mártir representativo del sector.

El territorio celebró el Dí­a del Farmacéutico, con la apertura de la unidad enclavada en las proximidades del hospital de Manicaragua, mientras se han remodelado otros centros a fin de propiciar un mejor confort.

Tampoco ha faltado el distingo a los economistas, a los docentes, y a los que integran las brigadas de la Campaña de Lucha Antivectorial ante la compleja situación epidemiológica que enfrenta la provincia.

Para hoy sábado está previsto el recordatorio a Piti Fajardo en el poblado de Vueltas, donde radica el policlí­nico que ostenta su nombre, como parte del tributo por el aniversario 54 de su caí­da en combate.

Comentar