Siete nuevos casos, la misma batalla

Villa Clara amanece con siete nuevos casos positivos a la COVID-19. Todos, autóctonos, con fuente de infección precisada, y pertenecen a los municipios de Manicaragüa (1), Camajuaní (3) y Santa Clara (3).

Visto: 1045

Según información que trascendió en reunión del Consejo de Defensa Provincial, este lunes Villa Clara amanece con siete nuevos casos positivos a la COVID-19. Todos, autóctonos, con fuente de infección precisada, y pertenecen a los municipios de Manicaragüa (1), Camajuaní (3) y Santa Clara (3).

El Laboratorio de Microbiología Molecular procesó en esta ocasión 1638 pruebas de PCR en tiempo real; de ellas, 1109 realizadas a villaclareños. La tasa de incidencia de la provincia en este momento es de 22.4 x 100 000 habitantes, de 5 x 100 000 que es lo establecido para llegar a la nueva normalidad. En los últimos 15 días los municipios que mantienen estas cifras más elevadas son: Camajuaní (73.9), Manicaragüa (58.9), Santa Clara (22.59), Ranchuelo (21.2) y Santo Domingo (20.8).

Permanecen ingresados en la red hospitalaria con coronavirus un total de 87 pacientes, 77 de ellos pertenecientes a Villa Clara. No hay ningún ciudadano de la provincia positivo al virus y que se encuentre en Terapia Intensiva, y en las últimas horas 19 pacientes recibieron el alta médica. 

Se estudian en los distintos centros de aislamiento 42 sospechosos de la enfermedad y 846 contactos directos de casos positivos. Mientras, en aislamiento domiciliario, cuarentenas incluidas, hay 7259 viviendas con 24 623 personas. 

Según las informaciones ofrecidas por la Dra. Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud Pública en la provincia, 233 viajeros que arribaron al país se encuentran en centros de aislamiento e instalaciones de Turismo, como los hoteles Los Caneyes y La Granjita, de Santa Clara. 

En estos momentos, el municipio de Camajuaní vuelve al epicentro de las preocupaciones y lo relacionado con la pesquisa se convierte nuevamente en una deficiencia resaltada por la titular de Salud. En el caso de Manicaragüa, aunque el riesgo decrece, la tasa de incidencia continúa elevada, por lo que las autoridades deberán identificar con mayor rigor a los contactos directos e indirectos de pacientes confirmados. 

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.