1056
03 Diciembre 2014

Los jóvenes de Villa Clara respaldaron con una gala polí­tico-cultural la convocatoria al X congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), lanzada este martes desde Playa Las Coloradas, a 58 años de la llegada a costas cubanas del yate Granma y Dí­a de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

Yohani González Hernádez, primer secretario de la UJC en Santa Clara, refirió que en el próximo cónclave de la juventud cubana se discutirán temas candentes como la recreación, cómo quiere la juventud que sea su organización, «siendo consecuente con todos los cambios que se están llevando a cabo para ser más propositivos y representativos de nuestros intereses », añadió.

Jóvenes reciben carné de la UJC.Más de 1 300 jóvenes de toda Villa Clara son, desde este 2 de diciembre, nuevos miembros de la juventud cubana. (Foto: Yariel Valdés González)

Frente a la Biblioteca Provincial Martí­, les fueron entregados a 82 jóvenes destacados en el estudio, la producción y los servicios del territorio el carné que los acredita como nuevos miembros de la vanguardia juvenil cubana, que en julio de 2015 tendrá su cita nacional, a la cual llegarán con múltiples motivaciones.

Aunque apenas acaba de incorporarse, Celia Marí­a Duverger Escobar, estudiante de onceno grado del preuniversitario Capitán Roberto Rodrí­guez, de la capital provincial, opinó que la juventud «debe profundizar más en el trabajo que se realiza en las escuelas, lograr una mayor comunicación con los estudiantes para que funcione correctamente y nos sintamos satisfechos ».

Para ella, engrosar sus filas «constituye un orgullo, debido a la formación que me ha dado mi familia. Desde pequeña me están inculcando los valores, los cuales debe tener la juventud cubana actual y para mí­ hoy es un dí­a muy importante ».

En la velada, la agrupación villaclareña Elizabeth y Razones presentó la canción Nos sobran razones para luchar y vencer, el himno con que los delegados del centro del paí­s acudirán a discutir las principales problemáticas del momento.

Agrupación de música popular bailable Elizabeth y Razones.La agrupación de música popular bailable Elizabeth y Razones dio a conocer la canción de la provincia al X congreso de la juventud. (Foto: Yariel Valdés González)

Según la convocatoria, lanzada en la provincia de Granma por Yuniasky Crespo, primera secretaria de la UJC, el décimo congreso será el «escenario para discutir con transparencia y valentí­a nuestro papel en la lucha contra toda manifestación que nos debilite y nos dañe, contra lo banal y lo corrupto, lo que desune o desmoviliza, que son los aliados más peligrosos de aquellos que dentro y fuera del paí­s, pretenden quebrar el sistema de valores que la Revolución promueve ».

Comentar

¡Registrado!

Gracias por darnos su opinión. Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.