Entregan Premio del Barrio a Hospital Militar «Comandante Manuel Fajardo Rivero »

Fue la primera institución en la región central que inició el enfrentamiento a la pandemia, el 11 de marzo de 2020, y sus más de 700 trabajadores sienten orgullo por merecer tan estimulante condición.

Compartir

Vladimir Sauri Bermúdez, Vicecoordinador Nacional de los CDR, entrego el Premio del Barrio al  Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Santa Clara. (Fotos: Ramón Berreras Valdés)
Vladimir Sauri Bermúdez, Vicecoordinador Nacional de los CDR, entrego el Premio del Barrio al Hospital Militar Manuel Piti Fajardo de Santa Clara. (Foto: Ramón Berreras Valdés)
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
1257
17 Septiembre 2021

En reconocimiento al ejemplar desempeño contra la COVID-19, y en ocasión de conmemorarse el aniversario 61 de las constitución de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), el vicecoordinador nacional de la mayor organización de masas del paí­s, Vladimir Suaris Bermúdez, entregó al Hospital Militar «Comandante Manuel Fajardo Rivero » de Villa Clara, el Premio del Barrio, condición otorgada a cederistas, colectivos y familias que, con su ejemplo, contribuyen a la unidad y a la formación de valores en la sociedad cubana.

Al recibir el alto estí­mulo, el coronel Jorge Eduardo Berrio íguila, director del Hospital Militar de Villa Clara, primera institución en la región central que inició el enfrentamiento a la pandemia, el 11 de marzo de 2020, reflejó el orgullo que sienten sus más de 700 trabajadores al ser merecedores de tan estimulante condición:

(Fotos: Ramón Berreras Valdés)
(Foto: Ramón Berreras Valdés)

«Significa un gran honor. Un reconocimiento al trabajo realizado en todo este perí­odo; sobre todo, sabiendo que el reconocimiento viene del pueblo de Villa Clara y de los cederistas en el marco del 61 aniversario de la organización. Ratificamos nuestro agradecimiento por el Premio y nuestro compromiso de seguir trabajando de igual, o mejor forma, que hasta ahora.

«El reconocimiento del pueblo es el motor impulsor para nuestro trabajo y una guí­a para hacerlo mejor. Podremos estar agotados, pero nunca cansados. Mientras haya vestigios de la COVID-19 nosotros tenemos que seguir combatiendo. Tenemos que seguir siendo ejemplo para la población y servirle desde lo que somos, desde la formación humanista de nuestra medicina »

«Aprovechar también para reconocer el aniversario 50 de la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa y de manera modesta saludar a todos los cederistas villaclareños por la fecha del 28 de septiembre ».

El Hospital Militar «Comandante Manuel Fajardo Rivero » desde el 11 de marzo de 2020 hasta la fecha ha atendido a 6 953 pacientes; de   los cuales, 3574 han sido confirmados de COVID-19 y el resto, sospechosos de padecer la enfermedad, en su mayorí­a con sus sí­ntomas respiratorios y estado fí­sico afectado. De ese total, 1380 han sido pacientes en edades pediátricas, 245 gestantes y 30 puérperas.

De acuerdo a las estadí­sticas emitidas por el doctor Berrio íguila, en estos 18 meses de intenso trabajo, 283 casos han transitado por la terapia intensiva; de ellos, 156 confirmados de padecer la COVID-19.  

El acto sirvió además para entregar el Sello 50 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa al Hospital Militar y a un grupo de trabajadores destacados de la institución.

Comentar