Rinde tributo al Che en Santa Clara vicepresidente cubano

En su visita a Villa Clara, Salvador Valdés Mesa sostuvo también un intercambio con representantes de la Agricultura en la provincia.

Vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, en el Mausoleo del Memorial Ernesto Che Guevara, junto a trabajadores de la Salud condecorados.
En compañía de trabajadores destacados de la Salud, el vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, homenajeó al Che en el Memorial del Complejo Escultórico que lleva su nombre en Santa Clara. (Foto: Ramón Barreras Valdés)
Visto: 797

Con motivo del aniversario 54 de la caída del Che en Bolivia, este 8 de octubre, el vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, homenajeó al Comandante Ernesto Guevara en el Complejo Escultórico dedicado a su memoria en Santa Clara.

Acompañado por Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y gobernador de Villa Clara, respectivamente, el también miembro del Buró Político rindió honores al Guerrillero Heroico en el Memorial donde reposan los restos del cubano argentino y de sus compañeros del Destacamento de Refuerzo.

Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, junto a Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en Villa Clara, rinden tributo a los compañeros de lucha del Che Guevara en el Mausoleo Frente de Las Villas.
El también miembro del Buró Político depositó una ofrenda floral en el Mausoleo Frente Las Villas, que custodia los restos de los combatientes de la Columna 8 Ciro Redondo, al mando del Che durante la Campaña de Las Villas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Momento especial resultó también el tributo a los combatientes de la Columna 8 Ciro Redondo, al mando del Comandante Ernesto Che Guevara, caídos en la última gesta libertaria o fallecidos después del triunfo de la Revolución, en el Mausoleo Frente Las Villas que custodia sus restos mortales.     

La ocasión fue propicia para que el vicepresidente cubano entregara la Orden Lázaro Peña de primer grado a trabajadores destacados de la Salud y miembros de la brigada Henry Reeve, quienes han salvado vidas en disímiles países ante contingencias causadas por desastres naturales, así como en el combate contra la COVID-19, el cólera en Haití y el ébola en el continente africano. La distinción fue otorgada por el Consejo de Estado en reconocimiento a la trayectoria laboral, a propuesta de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, condecora a integrante de la brigada médica Henry Reeve.
En la ceremonia, el vicepresidente cubano entregó la Orden Lázaro Peña de primer grado a trabajadores destacados de la Salud y a miembros de la brigada Henry Reeve. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

De igual forma, el dirigente participó, junto a Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en Villa Clara, en la entrega de la medalla Hazaña Laboral a los destacados profesionales de la Salud, los doctores Jorge Alain Caballero Fong y Felipe Águila Reyes.

Con posterioridad, el vicepresidente cubano sostuvo un intercambio con representantes de la Agricultura en la sede del Gobierno provincial en Santa Clara. Allí abordó temas vinculados con el autoabastecimiento municipal, e indagó por los resultados de la campaña de primavera y los preparativos para la campaña de frío, cuyos aportes todavía están lejos de asegurar todo el año los alimentos en la mesa de los cubanos.

Vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, participa en reunión de análisis de la agricultura en Villa Clara.
El vicepresidente cubano intercambió también con representantes de la Agricultura, en la sede del Gobierno provincial en Santa Clara, donde abordó temas vinculados con el autoabastecimiento municipal. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Asimismo, enfatizó la necesidad de incrementar la masa porcina y ganadera, fomentar la agricultura urbana y los módulos pecuarios, potenciar el encadenamiento productivo, elevar los aportes de leche y perfeccionar cada uno de los programas del sector, para lo cual se incorporarán nuevas medidas e indicaciones, como parte de la estrategia a desarrollar en función de ese objetivo, pues como expresó: «Se trata de mover la balanza a un ritmo mayor, crecer en libras e incrementar el número de hectáreas en explotación, para alcanzar los niveles de alimentos necesarios y lograr el autoabastecimiento municipal».    

En la reunión estuvo presente, además, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, entre otros funcionarios del Partido, el Gobierno y la Agricultura en Villa Clara.

Se han publicado 1 comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez

    Felicidades a los colegas reconocidos. El mejor y permanente homenaje es el genuino y abnegado cumplimiento del deber. Nuestra epopeya es hoy contra la COVID-19 y por la salud del pueblo, por la promoción de sanos estilos de vida, la prevención de enfermedades y daños a la salud, la asistencia médica sustentada en la ética y el humanismo, la consagración al estudio y la investigación, la disciplina y la solidaridad en toda su dimensión.